Proyecto Nº 20137837. Fundacion centro de adoración familiar a jesucristo, "fundación caf jesucristo".

Año2013
Número de Iniciativa20137837
Autor de la iniciativaAgustín Armando Jarquín Anaya
EstatusArchivo
Tipo de proyectoDecreto

Managua, lunes 18 de febrero del 2013



Lic. ALBA AZUCENA PALACIOS BENAVÍDEZ
Primer Secretario
Junta Directiva, Asamblea Nacional
Sus manos:-

Muy estimada Lic. Palacios Benavidez:-

Con motivo de la constitución de la FUNDACION CENTRO DE ADORACIÓN FAMILIAR A JESUCRISTO, la que puede abreviarse como “FUNDACIÓN CAF JESUCRISTO”, y con el objetivo de cumplir los trámites de legalidad de la misma, de conformidad con los Artos. 7, 9 y 10 de la Ley N° 147, Ley General sobre Personas Jurídicas sin Fines de Lucro, publicada en la Gaceta, Diario Oficial N° 102, del 29 de Mayo de 1992, sometemos ante esta Honorable Primer Secretaría de la Asamblea Nacional, la solicitud de Personería Jurídica de la Fundación antes mencionada.

De conformidad con la Ley N° 147, nuestra Escritura Constitutiva y Estatutos de la FUNDACION CAF JESUCRISTO, la que puede abreviarse como “FUNDACIÓN CAF JESUCRISTO”, solicitamos la inclusión en el orden del día para la próxima sesión de Plenario de la Asamblea Nacional y se otorgue la concesión de Personalidad Jurídica a la FUNDACIÓN CAF JESUCRISTO, la que puede abreviarse como “FUNDACION CAF JESUCRISTO”, con domicilio en el Municipio de Managua, Departamento de Managua, constituida de conformidad a las Leyes de la República de Nicaragua, a la una de la tarde del día lunes dieciocho de febrero del año dos mil trece, ante los oficios notariales del Doctor Germán Eduardo Jáenz Somarriba, compuesta de ocho hojas de papel sellado de ley.


Aprovecho la ocasión para reiterarles las muestras de consideración y estima así como su atenta gestión para la pronta aprobación de nuestra Personalidad Jurídica.

Atentamente,





DAVID ANTONIO RUIZ ESPINOZA
Presidente





EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
Managua, lunes 18 de febrero del 2013

ING. RENÉ NÚÑEZ TÉLLEZ
PRESIDENTE, Junta Directiva,
Asamblea Nacional
Su Despacho:-

Señor Presidente:-

El suscrito Diputado, Representante ante la Asamblea Nacional de la República de Nicaragua, con fundamento en el inciso 5, del Arto. N° 138 y 140 Cn; y del inciso 2, del Arto. N° 14, y los subsiguientes Artos. Nº 90, 91, 152, 153 y 154 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo de la República de Nicaragua; y en la Ley N° 147, Ley General sobre Personas Jurídicas sin Fines de Lucro, publicada en la Gaceta, Diario Oficial N° 102, del 29 de Mayo de 1992, presenta ante la Primer Secretaría de este Poder del Estado, la solicitud de otorgamiento de la Personalidad Jurídica a la FUNDACION CENTRO DE ADORACIÓN FAMILIAR A JESUCRISTO, la que puede abreviarse como “FUNDACIÓN CAF JESUCRISTO”, sin fines de lucro y del Municipio de Managua, Departamento de Managua, constituida de conformidad con las Leyes de la República de Nicaragua en Escritura Pública Número 36, del día lunes dieciocho de Febrero del año dos mil Trece, otorgada ante los oficios notariales del Doctor Germán Eduardo Jáenz Somarriba.


La Fundamentación de esta Fundación, se constituyó entre otros, con los siguientes objetivos:

A).- Predicar, el Santo Evangelio del Señor, a tiempo y fuera de tiempo, en todas las comunidades del país, a través de cualquier medio de comunicación escrito, radial y televisivo posible, con el debido permiso de las autoridades competentes, y que sirvan para la provisión de una palabra de fe y esperanza a la población necesitada de ella.

B).- Apoyar, a las Iglesias Evangélicas, Misioneros y Ministerios Cristianos en el país, a la construcción de sus Templos, Capillas y Tabernáculos para la Adoración al Señor, así como al uso múltiple que tengan para la ejecución de actividades de desarrollo social en las comunidades pobres, así como la edificación de sus propias infraestructuras religiosas que sirvan para el área social como eclesial.

C).- Realizar,
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR