Proyecto Nº 20148218. Declaración en apoyo y solidaridad al pueblo y gobierno de la república bolivariana de venezuela ante los ultimos acontecimientos de violencia

Año2014
Número de Iniciativa20148218
Autor de la iniciativa[Jacinto José Suárez Espinoza, Maritza del Socorro Espinales, Reyna Juanita Rueda Alvarado]
Tipo de proyectoDeclaraciones
EstatusArchivo

Managua, 04 de Abril del 2014

Honorable Diputada

ALBA AZUCENA PALACIOS BENAVIDEZ

Primera Secretaria

Asamblea Nacional

Su Despacho

Estimada Diputada Palacios:

De previo reciba nuestros más cordiales saludos.

Los Suscritos Diputados ante la Asamblea Nacional de Nicaragua, en base al Artículo 138, numeral 1), articulo 140 numeral 1) de la Constitución Política de Nicaragua y de los artículos 11 numeral 2, 91 y 92 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo (Ley #606 y sus Reformas), estamos presentando ante Usted la “DECLARACIÓN EN APOYO Y SOLIDARIDAD AL PUEBLO Y GOBIERNO DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA ANTE LOS ULTIMOS ACONTECIMIENTOS DE VIOLENCIA”, para la inclusión en su agenda y para darle el trámite correspondiente

Sin otro particular, aprovechamos la oportunidad para saludarla.

Fraternalmente

MARITZA DEL SOCORRO ESPINALES JACINTO JOSE SUAREZ ESPINOZA

Diputada Diputado

DECLARACIÓN EN APOYO Y SOLIDARIDAD AL PUEBLO Y GOBIERNO DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA ANTE LOS ULTIMOS ACONTECIMIENTOS DE VIOLENCIA

DECLARACION A.N. NO. __

LA ASAMBLEA NACIONAL DE LA REPÚBLICA DE NICARAGUA

CONSIDERANDO

I

Que la Constitución Política de la República de Nicaragua, en su artículo 140, otorga a los Diputados y Diputadas de la Asamblea Nacional, atribuciones para presentar iniciativas de Declaraciones y Resoluciones Legislativas.

II

Que la Ley N° 606, Ley Orgánica del Poder Legislativo, establece en los artículos 90 y 91, la definición, procedimiento de presentación y aprobación de las Resoluciones y Declaraciones Legislativas emitidas por la Asamblea Nacional.

III

Que los grupos radicales de la derecha venezolana buscan afectar o distorsionar la imagen del Pueblo y Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y con ello cambiar la realidad del proceso revolucionario del S- XXI, utilizando la coyuntura política actual caracterizados y guiados por maniobras de fuerzas extranjeras.

IV

Que ante los hechos acontecidos en la hermana República Bolivariana de Venezuela, relacionados con las manifestaciones de violencia y destrucción, del pasado 12 de Febrero, los que han causado luto y dolor entre los Venezolanos, tenemos la certeza de que el diálogo y la negociación es la única vía para encontrar la solución y poner fin a esta situación grave que viven nuestros hermanos Venezolanos.

V

Que la República Bolivariana de Venezuela, vive el asedio y la violencia de la derecha golpista al querer intentar dar un golpe de Estado al Gobierno legítimo, desde la premeditada agitación de las calles, con el apoyo de los medios oligárquicos y transnacionales que hacen las veces de fuerza de choque. Así mismo, usan las redes sociales como escenario para multiplicar el fuego y la violencia.

VI

Que la historia que se repite, con estos actos violentos y sangrientos; es una estrategia de la derecha y prensa mediática internacional para crear todas las condiciones que desestabilicen el país y derrocar al actual Presidente para apropiarse de sus recursos naturales, creando similares escenarios como en el 2002, protagonizando el Golpe de Estado contra el Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, el paro petrolero, o los más recientes episodios post-electorales de Abril del año 2013.

POR TANTO:

LA ASAMBLEA NACIONAL DE LA REPUBLICA DE NICARAGUA

En uso de las facultades que le confiere el artículo 138 de la Constitución Política de la República de Nicaragua y el artículo 90 de la Ley No. 606, “Ley Orgánica del Poder Legislativo de la República de Nicaragua”.

DECLARA

PRIMERO: Expresar nuestro rechazo a las maniobras y los hechos de violencia y vandalismo, que han protagonizado algunos sectores radicales de la oposición Venezolana y que, indudablemente tienen el propósito de llevar a cabo un Golpe de Estado que derroque al Gobierno Bolivariano.

SEGUNDO: Condenar todas las acciones que atenten...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR