Proyecto Nº 20148280. Fundacion científica nicaraguense de estudiantes y profesionales, fucinep.

Número de Iniciativa20148280
Año2014
Tipo de proyectoDecreto
Autor de la iniciativaMaritza del Socorro Espinales
EstatusArchivo

Managua, Nicaragua, Lunes 9 de junio de 2014.

Licenciada
ALBA PALACIOS BENAVIDEZ
Primera Secretaria
Junta Directiva
Asamblea Nacional
Su Despacho.

Estimada Licenciada Palacios:

A través de la presente me dirijo a usted con el fin de solicitarle, se someta a aprobación del Plenario la solicitud de Personalidad Jurídica de la de la manera más formal para solicitarle que en su calidad de Primer Secretaria de la Junta Directiva FUNDACION CIENTÍFICA NICARAGUENSE DE ESTUDIANTES Y PROFESIONALES, FUCINEP, de conformidad a la Ley No. 147 Ley General de Personas Jurídicas sin fines de lucro.

Adjunto a la solicitud los siguientes documentos: Escritura Pública de Constitución y Estatutos, Exposición de Motivos y el Proyecto de Decreto en original y copias respectivamente.

Agradeciendo de antemano su amable atención, me suscribo de Usted.

Atentamente,


MARLON CAMILO MARTÍNEZ ZAMBRANA
Presidente




Managua, Lunes 9 de Junio del 2014.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Ingeniero
RENÉ NÚÑEZ TÉLLEZ
Presidente
Asamblea Nacional
Su despacho.

Estimado Presidente:

El suscrito Diputado ante la Asamblea Nacional, con fundamento en el inciso 5 del artículo 138 y 140 de la Constitución Política de la República de Nicaragua, en los Artos. 91 y 92 de la Ley No. 606, Ley Orgánica del Poder Legislativo de Nicaragua y la Ley 147, “Ley General sobre Personas Jurídicas sin fines de Lucro”, presento la solicitud de otorgamiento de Personalidad Jurídica para la FUNDACION CIENTÍFICA NICARAGUENSE DE ESTUDIANTES Y PROFESIONALES, FUCINEP, asociación sin fines de lucro, constituida en Escritura Pública Número treinta y seis (36), otorgada en la ciudad de Managua el día veinte y ocho de mayo del año 2014 ante los oficios notariales del Lic. Manuel de Jesús Dolmus Toruño, esta Fundación tiene como objetivo la promoción, fomento y realización de actividades y proyectos de interés científico con proyección social, académico y recreativo que contribuyan al proceso de desarrollo, fortalecimiento y difusión de los conocimientos científicos de los miembros y de la sociedad Nicaragüense en general.

Son parte de los fines y objetivos los siguientes: a) Realizar investigaciones, proyectos de desarrollo social, programas de fortalecimientos científico para universitarios, congresos, fotos, conferencias, debates, conversatorios, intercambios de experiencias, además de encuentros periódicos en las que se comuniquen, comenten y discutan temas de interés científico tanto nacional
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR