Proyecto Nº 20158530. Fundación alianza para el desarrollo económico, social y espiritual, alpade

Año2015
Número de Iniciativa20158530
Autor de la iniciativaEdwin Ramón Castro Rivera
Tipo de proyectoDecreto
EstatusArchivo

Managua, 18 de Junio del 2013.

Diputada
Alba Azucena Palacios Benavidez
Primer Secretaria
Asamblea Nacional
Su Despacho

Estimada Diputada Palacios:

A través de la presente me dirijo a Usted en ocasión de solicitarle trámite ante el honorable Plenario de la Asamblea Nacional, para la obtención de la Personalidad Jurídica de la “Fundación Alianza Para el Desarrollo Económico, Social y Espiritual”, “ALPADE” de conformidad a lo establecido en la Ley No. 147. Ley General de Personas Jurídicas sin fines de lucro.

La Naturaleza Jurídica de la fundación ALPADE es de carácter civil, social y comunitaria, autónoma, no gubernamental, apartidista y sin fines de lucro; constituida en Escritura Pública Número treinta y uno (31) el día veintiocho de mayo del año dos trece otorgada ante los oficios notariales de Oscar Armando Alguera Vargas, Abogado y Notario Público de la República de Nicaragua.

Adjunto a la presente solicitud los siguientes documentos: Escritura Pública de Constitución y Estatutos, Exposición de Motivos, Proyecto de Decreto en original y copias respectivas.

Agradeciendo de antemano su amable atención, me suscribo de usted,

Atentamente,




Carlos José Canales
Presidente



EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
Managua, 18 de Junio del 2013.
Diputado
Santos René Núñez Téllez
Presidente
Asamblea Nacional
Su Despacho

El suscrito Diputado ante la Asamblea Nacional, con fundamento en el inciso 5 del Arto. 138 y 140 de la Constitución Política de la República de Nicaragua, y en la Ley N° 606, Ley Orgánica del Poder Legislativo de la República de Nicaragua Capítulo III. Arto. 14, numeral 2, Arto 89. Párrafo 4, numeral 2 y Arto 91, y en la Ley. 147, Ley General sobre Personas Jurídicas, Sin Fines de Lucro, presento la solicitud de Otorgamiento de la Personería Jurídica de la “FUNDACIÓN ALIANZA PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO, SOCIAL Y ESPIRITUAL”, “ALPADE”.

La Naturaleza Jurídica de la Fundación ALPADE es de carácter civil, social y comunitaria, autónoma, apartidista, sin fines de lucro y no gubernamental; constituida en Escritura Pública Número Treinta y Uno (31), otorgada en la ciudad de Managua a las tres de la tarde del día veintiocho de mayo del año dos mil trece, ante los oficios notariales de Oscar Armando Alguera Vargas, abogado y notario público de la República de Nicaragua.

La fundación Alianza para el Desarrollo Económico, Social y Espiritual tiene como fin contribuir al desarrollo económico, social, ambiental, de salud, bienestar social, educación y
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR