Proyecto Nº 20168713. Fundacion para el desarrollo de proyectos de interes social felipe mitchel baltimore-limay fundeproinso-femibal-limay

Año2016
Número de Iniciativa20168713
Tipo de proyectoDecreto
EstatusArchivo
Autor de la iniciativaMaría Jilma Rosales Espinoza


Managua, 21 de Enero del 2016
Diputada
Alba Azucena Palacios Benavidez
Primera Secretaria
Asamblea Nacional
Su Despacho.

Diputada Palacios:

En mi calidad de Presidente de la “FUNDACION PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS DE INTERES SOCIAL FELIPE MITCHAEL BALTIMORE-LIMAY”, pudiendo abreviarse “FUNDEPROINSO-FEMIBAL-LIMAY”, constituida en Escritura Pública Número Ochenta y Cuatro, autorizada en la ciudad de Estelí, a las ocho y veinte minutos de la mañana del trece de Noviembre del año dos mil quince, ante el oficio notarial del Licenciado Luis Alberto Gutiérrez Martínez y constancia de No Inscripción del Ministerio de Gobernación y Grabación en CD de Escritura, que presento ante usted con todos los requisitos de ley; solicito sus buenos oficios para que la entidad que represento le sea otorgada su Personería Jurídica y seguir sirviendo a la comunidad de San Juan de Limay, Departamento de Estelí.


Esta Fundación tiene los siguientes objetivos:
    a) Impulsar proyectos de Desarrollo social a favor de los sectores más necesitados.
    b) Fortalecer la economía familiar en el área rural y urbana con alternativa solidaria y social que conduzca a mejorar las condiciones de sectores que viven en extrema pobreza, proporcionando pequeños proyectos de aves de patio, proyecto de apicultura, proyectos de ganado vacuno, entre otros.
    c) Contribuir al desarrollo integral apoyando con asistencia técnica a la pequeña industria, agricultura y otros, principalmente en proyectos para la alimentación.
    d) Propiciar espacios de participación a las mujeres en el desarrollo integral y sostenible desde una perspectiva de género, mediante proyectos productivo que beneficien a las mujeres.
    e) Contribuir a la superación académica de los jóvenes y por ende al nivel educativo de la comunidad, mediante el otorgamiento de becas a estudiantes de bajos recursos económicos.
    f) Mejorar el nivel nutricional y salud de las personas pobres de la tercera edad y/o con capacidades diferentes, mediante la entrega mensual de un paquete alimenticio y ayuda económica para la compra de medicamentos y transporte de pacientes a citas médicas.
    g) Contribuir al sostenimiento y recuperación del medio ambiente mediante programas de siembras de árboles que permitan la regeneración de plantaciones y la protección de los recursos hídricos y de la capacidad de fertilidad de la tierra.
    h) Fomentar la protección, conservación y restablecimiento del ecosistema presidida por un espíritu de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR