Proyecto Nº 20168846. Decreto de otorgamiento de la personalidad juridica a la “asociación nicaragúense de egresados de la república federal de alemania”, “re@l nicalemana”

Número de Iniciativa20168846
Año2016
EstatusArchivo
Tipo de proyectoDecreto
Autor de la iniciativaPedro Joaquín Treminio Mendoza

Managua, 16 de junio del 2016

Doctora
Alba Azucena Palacios Benavidez
Secretaria Junta Directiva
Asamblea Nacional
Su despacho

Estimada Doctora Palacios:

El suscrito Presidente de la “ASOCIACIÓN NICARAGUENSE DE EGRESADOS DE LA REPÚBLICA FEDERAL DE ALEMANIA”, (RE@L NICALEMANA), con fundamento en la ley No. 147 “Ley General sobre Personas Jurídicas sin fines de lucro”, presento solicitud de otorgamiento de Personalidad Jurídica para la referida asociación, constituida en Escritura Pública Número Cuarenta y Uno (41), autorizada en la Ciudad de Managua, a las cinco de la tarde del día ocho de mayo del año dos mil dieciséis, ante los oficios notariales del Doctor Juan Pablo González Pavón.

No omito manifestarle que la “ASOCIACIÓN NICARAGUENSE DE EGRESADOS DE LA REPÚBLICA FEDERAL DE ALEMANIA”, (RE@L NICALEMANA), es sin fines de Lucro, apolítica y de interés científico, social, comunitario y educativo y tiene como fin promover el intercambio cultural científico, contribuyendo con la reactivación socioeconómica y ambiental del país y apoyando a los sectores más vulnerables a través de proyectos y programas de asistencia encaminadas a solventar de alguna manera la situación en que se encuentran, desarrollando diferentes actividades particularmente orientadas al desarrollo económico, social y ambiental, mediante la formulación, ejecución, administración, supervisión y evaluación de proyectos de desarrollo técnicos nacionales y regionales.

Seguro de contar con su valiosa gestión a mi solicitud, aprovecho la ocasión para reiterarle mis muestras de aprecio, consideración y estima.


Atentamente,



Víctor Josué Blandón Tijerino
Presidente






EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
Managua, 16 de Junio del 2016

Ingeniero
René Núñez Téllez
Presidente de la Asamblea Nacional
Su despacho

Estimado Señor Presidente:

En mi carácter de Diputado ante la Asamblea Nacional, con fundamento en el inciso 5 del Arto. 138 y 140 de la Constitución Política de la República de Nicaragua y en el numeral 2 del Arto. 14 el Artículo 91 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y de la Ley General, No. 147 Ley General sobre Personas Jurídicas sin fines de lucro; presento la solicitud de otorgamiento de la Personalidad Jurídica para “ASOCIACIÓN NICARAGUENSE DE EGRESADOS DE LA REPÚBLICA FEDERAL DE ALEMANIA”, la que podrá identificarse como (RE@L NICALEMANA) de naturaleza Civil de orientación y carácter social no partidista, sin fines de lucro, con domicilio en la ciudad de Managua. Constituida
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR