Proyecto Nº 20168892. Decreto de otorgamiento de la personalidad juridica a la “asociacion tesoros de mi tierra” (ASOTEMIT)”

Número de Iniciativa20168892
Año2016
EstatusArchivo
Tipo de proyectoDecreto
Autor de la iniciativaCarlos Emilio López Hurtado

                          Managua, Cuatro de Agosto del año 2016.

Licenciada
Alba Palacios Benavidez
Primera Secretaria
Asamblea Nacional de Nicaragua.
Su despacho.

Estimada señora Palacios:

Por medio de la presente le solicito a usted la aplicación de sus buenos oficios a fin de presentar ante la Comisión de La Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos. la documentación requerida para solicitar el otorgamiento de la Personería Jurídica de la “ASOCIACIÓN TESOROS DE MI TIERRA” abreviado (ASOTEMIT), con fundamento en el inciso 5 del arto.138 y 140 de la Constitución Política de la República de Nicaragua y en la Ley N° 606, “ Ley Orgánica del Poder Legislativo de la República de Nicaragua, capítulo III arto. 14, numeral 2, arto. 89, párrafo 4 numeral 2 y arto. 21, y en la Ley N° 147, “Ley General sobre Personas Jurídicas, sin Fines de Lucro”.

Esta Asociación sin Fines de Lucro ha sido constituida en Escritura Pública Número Diez (10), otorgada en la ciudad de Managua, a las Nueve y cuarenta minutos de la mañana del día Sábado Veintiuno, de Mayo del año Dos mil Dieciséis. Ante lo Oficios de Notario Público José León Arguello Malespin.

ASOTEMIT es un proyecto humanitario y ser los colaboradores y promotores del cuido de la salud en las Familias Nicaragüenses, siendo los contribuyentes en la educación integral de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, así como en la conservación y mantenimiento del medio ambiente en Nicaragua.



El Patrimonio inicial de la Asociación se constituirá con la aportación de cada uno de los Asociados, por un monto de Dos mil córdobas cada uno y por lo que se formará con un fondo inicial de DIECISÉIS MIL CÓRDOBAS NETOS (C$16,000.00), aportado por todos los miembros de la Asociación.

Para lograr los objetivos esta Asociación podrá realizar todos los actos que considere convenientes siempre y cuando estos se acoplen a los Estatutos de la Asociación y Leyes de la República de Nicaragua.

Sin más a que referirme, agradeciendo de previo sus gestiones, me suscribo de usted.-

Atentamente,


Lic. Damaris Antonia Estrada Salgado

Presidente de la Junta Directiva – ASOTEMIT



EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
2 de agosto del 2016

Ingeniero
René Núñez Téllez
Presidente
Asamblea Nacional.


Estimado Ingeniero Núñez:

El suscrito Diputado ante la Asamblea Nacional, con fundamentos Artos. 138 inciso 5 y 140 de la Constitución Política de la República de Nicaragua, y en los Artos. 14 numeral 2, 93 numeral 2, literal D), y Artos 102 y 166 de la Ley Nº 606, “Ley Orgánica del Poder Legislativo de la República de Nicaragua con sus Reformas Incorporadas” y en la Ley 147, “Ley General Sobre Personas Jurídicas Sin Fines de lucro” presenta la solicitud de otorgamiento de personalidad jurídica de esta Asociación que se
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR