Proyecto Nº 20168893. Decreto de otorgamiento de la personalidad juridica a la asociacion cristiana “shekinah”, “asocrishe”

Número de Iniciativa20168893
Tipo de proyectoDecreto
Autor de la iniciativaMaritza del Socorro Espinales
EstatusArchivo

Managua, 22 de agosto del 2016

Licenciada
Alba Palacios Benavidez
Primer Secretaria
Asamblea Nacional
Su Despacho.


Estimada licenciada Palacios:

Por este medio me dirijo a usted, con el fin de solicitarle se someta a Aprobación del Plenario la Solicitud de Personalidad Jurídica de ASOCIACION CRISTIANA “SHEKINAH”, que también será conocida por las siglas “ASOCRISHE”, de conformidad a lo establecido en la Ley 147 "Ley General sobre Personas Jurídicas sin Fines de Lucro".

Adjunto a la presente solicitud de Personalidad Jurídica los documentos en Original y copias simples y el soporte electrónico que a continuación detallo:
    ü Carta de solicitud del Presidente de la Asociación;
    ü Exposición de Motivos;
    ü Formato de Decreto;
    ü Constancia de no Inscripción; y
    ü Escritura de Constitución y Estatutos.


Sin más a que hacerle referencia, aprovecho la ocasión para expresarle mi respeto.



Atentamente,





Adolfo Uriel Castillo Monzón
Presidente

Exposición de Motivos
Managua, 17 de agosto del 2016.
Ingeniero
René Núñez Téllez
Presidente de la Junta Directiva
Asamblea Nacional.
Su Despacho.-


Estimado Ingeniero Núñez:

La suscrita diputada ante la Asamblea Nacional, con fundamento en el inciso 5 del Arto. 138 y 140 Constitución Política de la República de Nicaragua, y en la Ley N° 606, Ley Orgánica del Poder Legislativo Capítulo III, Arto. 14, numeral 2, Arto. 102 y 166 y la Ley Nº 147, Ley General sobre Personas Jurídicas sin fines de lucro. Presento solicitud de otorgamiento de Personalidad Jurídica de la ASOCIACION CRISTIANA “SHEKINAH”, que también será conocida por las siglas “ASOCRISHE”, la que fue constituida en Escritura Pública Número Dieciocho (18). Otorgada en la ciudad de Managua, a las dos y treinta minutos de la tarde del día doce de agosto del año dos mil dieciséis, ante los oficios Notariales de la Licenciada Xiomara del Socorro Pérez Martínez.

FUNDAMENTO: En Nicaragua todos los ciudadanos tienen derecho a constituirse en organizaciones tal y como lo reconoce nuestra Constitución Política en su artículo 49 y en la ley ordinaria N° 147, Ley General de Personas Jurídicas, y en el ejercicio de ese derecho ciudadano de asociarse, se presenta ésta iniciativa de otorgar Personalidad Jurídica a la Organización conocida como ASOCIACION CRISTIANA “SHEKINAH”, que también será conocida por las siglas “ASOCRISHE”.

Esta Asociación se ha establecido los siguientes objetivos:
Objetivo General:
    · Servir a Dios y Glorificarlo haciendo la Obra de su Iglesia.

Objetivos específicos:

1.- Predicar la
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR