Proyecto Nº 20168972. Asociación universidad de ciencias de la salud y energias renovables, "ucser"

Número de Iniciativa20168972
EstatusComision
Tipo de proyectoDecreto
Autor de la iniciativaMaritza del Socorro Espinales

Managua, 28 de Abril del año 2015
Licenciada
Alba Palacios Benavidez
Secretaria de la Junta Directiva
Asamblea Nacional
Su Despacho.
De nuestra consideración:
Los abajo suscritos, tenemos a bien presentar por su digno medio ante esta instancia parlamentaria, la presente solicitud de personalidad jurídica para su debida tramitación a nombre de la ASOCIACIÓN UNIVERSIDAD DE CIENCIAS DE LA SALUD Y ENERGIAS RENOVABLES, “UCSER” basado en el ejercicio de iniciativa de ley, establecido en el artículo 140 de la constitución política y el artículo 90 y 91 de la ley orgánica de la Asamblea Nacional.
Acompañamos con nuestra solicitud:
    1) Exposición de motivos.
    2) Escritura numero treinta y siete (37) constitución de asociación civil sin fines de lucro y aprobación de estatutos.- otorgada en la ciudad de managua, a las dos de la tarde del día veintiséis (26) de febrero del año dos mil once, por la notaria Rosa Esther Lugo López (CSJ- 4679)
    3) Ante proyecto de decreto.
    4) Constancia del MIGOB.
    5) Direccion y número de teléfonos de los miembros de la junta directiva y del notario otorgante.
    6) Documentos originales y copias en fisico y electrónico de dichos documentos.

      Agradeciendo desde ya su apoyo a nuestra solicitud de derecho, le saludo cordialmente.



José Antonio González Viscay
Presidente
Managua, 28 de Abril del año 2015
Licenciada
Iris Marina Montenegro
Presidenta por la Ley
Asamblea Nacional
Su Despacho.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
El suscrito Diputado ante la Asamblea Nacional, con fundamento en el Inc. 5 del Arto. 138 numeral 5 y Arto 140 de la Constitución de la República de Nicaragua, y artos 30 numeral 2 y 7, Arto. 91 y 92 de la Ley 606 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y sus Reformas y la Ley General sobre personas Jurídicas sin fines de Lucro, estoy presentando la solicitud de otorgamiento de Personalidad Jurídica a la ASOCIACIÓN UNIVERSIDAD DE CIENCIAS DE LA SALUD Y ENERGIAS RENOVABLES, sus siglas serán “UCSER”, la que es de naturaleza civil, de carácter social, no partidista, sin fines de lucro, su fin primordial. El domicilio de la Asociación será la ciudad de Somoto, Departamento de Madriz, pudiendo establecer sedes, sub sedes u oficinas filiales en cualquier parte del territorio nacional. Fue constituida mediante Escritura Pública numero treinta y siete (37) Constitución de Asociación Civil sin fines de lucro y aprobación de estatutos.- otorgada en la ciudad de managua, a las dos de la tarde del día veintiséis (26) de febrero del año dos mil once, por la notaria Rosa Angelica Lugo López (CSJ- 4679).
FUNDAMENTACION
En Nicaragua, los ciudadanos tienen el derecho de constituirse en organizaciones tal y como lo reconoce nuestra constitución Política en arto. 49 y en la Ley Ordinaria N° 147 “Ley General de Personas Jurídicas” y en ejercicio de ese derecho ciudadano de asociarse se presenta ésta iniciativa de otorgar personalidad jurídica a la Asociación denominada ASOCIACIÓN UNIVERSIDAD DE CIENCIAS DE LA SALUD Y ENERGIAS RENOVABLES, conocida de forma abreviada como “UCSER”.-

Este organismo se constituye como una asociación sin fines de lucro.
Las razones que motivan esta solicitud están ligadas a los hechos siguientes:
      1) Que no existe en la actualidad una ONG con la misión, visión, objetivos y fines de la asociación que nos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR