Proyecto Nº 20179099. Fundación desestrezas para salvar vidas, "fundesav"

Número de Iniciativa20179099
Año2017
EstatusArchivo
Tipo de proyectoDecreto
Autor de la iniciativaCarlos Emilio López Hurtado

Managua, Nicaragua


Lunes 30 de enero del 2017

Licenciada
Loria Raquel Dixon Brautigam
Primer Secretaria de la Asamblea Nacional
Republica de Nicaragua.

Estimado Señor Secretario:

Tengo el gusto de saludarle muy cordialmente, en ocasión de presentar formalmente por su medio, a la Honorable Asamblea Nacional de la República de Nicaragua, nuestra solicitud de Otorgamiento de Personalidad Jurídica para la FUNDACIÓN DESTREZAS PARA SALVAR VIDAS, que también será conocida como “FUNDESAV”.

La FUNDACIÓN DESTREZAS PARA SALVAR VIDAS, “FUNDESAV”, es una Fundación sin fines de lucro, constituida en Escritura Publica Número constituida mediante Escritura Pública Número Tres (03) Constitución y Aprobación de Estatutos de Fundación Civil sin Fines de Lucro, otorgada en esta ciudad de Matagalpa, a las 10. 45 de la mañana del día miércoles, dieciocho de enero del año dos mil diecisiete, ante el oficio del Notario Jaime Esteban Pérez Leiva.

Esta Fundación se establece con el fin general de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las familias en las zonas rurales del departamento de Matagalpa inicialmente y, si es posible, en todo el territorio nacional, en concordancia con el proyecto de nación del Estado de Nicaragua.

A efectos de lograr sus objetivos, la FUNDACIÓN DESTREZAS PARA SALVAR VIDAS, “FUNDESAV”, podrá hacer uso de los derechos que le otorga la Ley General sobre Personas Jurídicas sin Fines de Lucro y realizar todos los actos que considere convenientes, siempre y cuando estos se apeguen a los Estatutos de la Fundación y las Leyes de la República.

Por lo antes expuesto, solicito sea sometida a la consideración de los Diputados de la Asamblea Nacional la presente iniciativa, a fin de que sea acogida y aprobada por el Plenario y luego pase a Comisión para su Dictamen y posterior aprobación.

Atentamente,

Dorothy Virginia Granada
Presidente



Managua, Nicaragua
Lunes, 30 de enero del 2017

Dr. Gustavo Eduardo Porras Cortes
Presidente de Junta Directiva
Asamblea Nacional
Su Despacho.-
Honorable Presidente de la Asamblea Nacional:

El suscrito Diputado ante la Asamblea Nacional y con fundamento en el Inciso 5 del Art. 138 y Art. 140 de la Constitución de la República de Nicaragua y la Ley General sobre las Personas Jurídicas sin fines de lucro, Ley No. 147, en cumplimiento a lo establecido en los 4 y 44 del Estatuto General de la Asamblea Nacional, los Artículos 9 literal d1. y 152 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, Ley No. 606, que fue publicada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR