Resolución 21.09.2011, Reconocer y Aprobar como Reserva Silvestre Privada la Propiedad Rural “Finca Pelibuey '

RECONOCER Y APROBAR COMO RESERVA SILVESTRE PRIVADA LA PROPIEDAD RURAL “FINCA PELIBUEY”

RESOLUCIÓN MINISTERIAL No. 21.09.2011 Aprobado 23 se Septiembre de 2011

Publicado en la Gaceta No. 27 del 10 de Febrero del 2012

La Ministra del Ambiente y de los Recursos Naturales,

CONSIDERANDO

I

Que es deber del Estado y particularmente del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, apoyar e integrar a los ciudadanos y pobladores en la gestión ambiental, a fin de proteger y conservar los Recursos Naturales existentes en el territorio nacional.

II

Que se ha cumplido con los criterios y procedimientos administrativos aprobados por el MARENA para el reconocimiento de Reservas Silvestres Privadas según consta en el expediente que para tales efectos se lleva y se administra en la Dirección de Patrimonio Natural del MARENA. Todo de conformidad a lo establecido en la Resolución Ministerial No. 09 -2000 que Establece los Criterios y Procedimiento Administrativo para el Reconocimiento y Aprobación de las Reservas Silvestres Privadas y su reforma Resolución Ministerial No. 05 -2001.

III

Que el Personal Técnico de Campo ha realizado inspección de campo de Ley, dándole cumplimiento a lo establecido en el Arto. 14 de la Resolución Ministerial No. 09 -2000 y su reforma No. 05 -2001, culminando este proceso con el dictamen favorable para el Reconocimiento y Aprobación de la propiedad rural Finca Pelibuey como Reserva Silvestre Privada.

IV

Que el manejo de los recursos naturales en la propiedad Finca Pelibuey, que se reconocerá como Reserva Silvestre Privada, serán manejados bajo los criterios, procedimientos y plan de manejo debidamente aprobados por esta institución, sujetos al constante monitoreo y seguimiento de las autoridades competentes del MARENA.

Por tanto, en uso de las facultades que le confiere la Ley,

RESUELVE

PRIMERO: Reconocer y aprobar como Reserva Silvestre Privada la Propiedad Rural “Finca Pelibuey”, perteneciente a los Señores Wilfried Leupolz y Gerda Rist, con una extensión de trece punto cinco hectáreas que serán destinadas a conservación.

SEGUNDO: La Reserva Silvestre Privada Finca Pelibuey, propiedad de los señores Wilfried Leupolz y Gerda Rist. Ubicada en la Finca El Vergel, kilómetro 115 Carretera Panamericana Sur, Municipio de Rivas, Departamento de Rivas, propiedad debidamente inscrita bajo el Número 30,431, Tomo 317, Folio 188 y 189, Asiento 4º. Columna de inscripciones, Sección de Derechos Reales, del Libro de Propiedades del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR