Decreto, De reformas al decreto no. 9-2005, reglamento a la ley no. 489 ley de pesca y acuicultura

Publicado en La Gaceta No. 117 del 24 de Junio del 2009

El Presidente de la República de Nicaragua,

CONSIDERANDO ÚNICO:

Que con el objetivo de facilitar los trámites de la devolución de los tributos que gravan la gasolina utilizada como insumo en la producción de la pesca y acuicultura artesanal que se destine a la exportación, establecido en la Ley No. 489 "Ley de Pesca y Acuicultura"

POR TANTO:

En uso de las facultades que le confiere la Constitución Política de la República

HA DICTADO

El siguiente

DECRETO

DE REFORMAS AL DECRETO No. 9-2005, REGLAMENTO A LA LEY No. 489 LEY DE PESCA Y ACUICULTURA.

Artículo 1

Se reforma el artículo 197 del Decreto No. 9-2005 publicado en la Gaceta Diario Oficial No. 40 del 25 de Febrero del 2005, el que se leerá así:

"Art. 197 Para facilitar los trámites de la devolución del impuesto que grava la gasolina; los beneficios podrán hacerlo de forma directa ante la Dirección General de Ingreso o la Administración de Renta de su localidad. Así como dicho trámite se podrá realizar a través de los acopios o las empresas exportadoras, quienes servirán de enlace con la Dirección General de Ingreso o la Administración de Rentas de su localidad, a quien deberán notificar por escrito la opción escogida para evitar la duplicidad del beneficio".

Artículo 3

El presente Decreto entrará en vigencia a partir de su publicación en la Gaceta, Diario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR