Decreto, Reglamento de la ley especial sobre explotación de la pesca

REGLAMENTO DE LA LEY ESPECIAL SOBRE EXPLOTACIÓN DE LA PESCA

DECRETO No. 11,

Aprobado el 6 de Marzo 1961

Publicado en La Gaceta No. 111 del 20 de Mayo de 1961

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

En uso de sus facultades que le confieren los artículos 150 y 195 Inc. 3. Cn., y el Decreto Legislativo No. 574 de 23 de Marzo de 1961, publicado en "La Gaceta". Diario Oficial, No. 78 de 11 de Abril de 1961, y con apoyo en los artículos 2 y 3 del Decreto Legislativo No. 557, de fecha 20 de Enero de 1961, publicado en "La Gaceta", Diario Oficial, No. 32 de 7 de Febrero de 1961 (Ley Especial sobre Explotación de la Pesca),

Decreta:

El siguiente Reglamento de los incisos a), b), y c) del Art. 2. de la Ley Especial sobre Explotación de la Pesca.

Artículo 1

Todo lo relativo a la Pesca en Nicaragua que se refiere a la defensa y protección de la fauna y flora acuática (cualesquiera que sea el dominio y uso de las aguas) así como la dirección, fiscalización técnica, instrucción y organización de los pescadores estarán bajo el control y la responsabilidad de la Sección de Caza y Pesca del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Artículo 2

Será de la competencia de la Sección de Caza y Pesca del Ministerio de Agricultura y Ganadería, el otorgamiento de las licencias, consideradas como doméstica, Deportiva y Científica a que se refieren los incisos a), b) y c) del Art. 2. de la Ley Especial sobre Explotación de la Pesca. Habrá una licencia deportiva clase-turista.

La pesca ejecutada para procurase medio de subsistencia propia o de la familia del pescador, estará exenta de permiso alguno, pero sujeta a las disposiciones que sobre la conservación de las especies, se contemplan en la Ley Especial sobre Explotación de la Pesca y de este Reglamento.

Los que ejercieren la pesca con fines comerciales, pero considerada como empresa familiar estarán obligados a registrarse en la Sección de Caza y Pesca y obtener el permiso correspondiente, el cual deberá llevar adherido un Timbre fiscal con valor de C$ 10.00 Córdobas.

La pesca deportiva podrán ejercerla nacionales y extranjeros nacionalizados, necesitando para ello obtener en la Sección de Caza y Pesca, la licencia respectiva. La licencia deportiva tendrán un valor de cinco córdobas y será válida por un año a partir de la fecha de su emisión.

La licencia deportiva clase turista tendrá un valor de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR