Disposición administrativa 03-2011, PROCEDIMIENTO PARA OTORGAR SOLVENCIAS FISCALES ELECTRÓNICA A TRAVÉS DE LA VENTANILLA ELECTRÓNICA TRIBUTARIA (VET)

PROCEDIMIENTO PARA OTORGAR SOLVENCIAS FISCALES ELECTRÓNICA A TRAVÉS DE LA VENTANILLA ELECTRÓNICA TRIBUTARIA (VET)

DISPOSICIÓN ADMINISTRATIVA GENERAL N° 03-2011, Aprobado el veintinueve de Julio de 2011

Publicada en La Gaceta No. 166 del 2 de Septiembre de 2011

El suscrito Director General de Ingresos en uso de las facultades que le confieren los artículos 31 numeral 1, 32, 33, 34, 102 numeral 2, 145 primer párrafo, 149, 150,42 numerales 1, 2 y 3 y 223 numeral 5 de la Ley N' 562, Código Tributario de la República de Nicaragua, publicado en La Gaceta, Diario Oficial N° 227 del 23 de Noviembre de 2005.

CONSIDERANDO

IQue uno de los objetivos del Programa de Modernización de la Administración Tributaria que ha venido impulsando la Dirección General de Ingresos, es de facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias a los contribuyentes, haciendo uso de las ventajas que ofrecen los instrumentos tecnológicos de la época moderna, para facilitar el servicio a los contribuyentes.

IIQue los Contribuyentes deben presentarse a las Administraciones de Rentas para solicitar la Solvencia Fiscal para poder realizar los trámites correspondientes donde se necesite dicho documento, por lo que es necesario facilitar la emisión de este documento a través de la Ventanilla Electrónica Tributaria -VET, para la comodidad de los contribuyentes.

DISPONE

PRIMERO: Autorizar a los contribuyentes usuarios de la Ventanilla Electrónica Tributaria — VET obtener a través de este sitio el documento denominado "Solvencia Fiscal Electrónica" la que no requerirá firma y sello. Se Adjunta modelo.

SEGUNDO: Para hacer uso de este nuevo servicio electrónico el contribuyente deberá estar registrado como usuario en la Ventanilla Electrónica Tributaria - VET y estar solvente en sus obligaciones Tributarias y el SAIRI.

TERCERO: El contribuyente para emitir la Solvencia Fiscal Electrónica, debe seleccionar la opción de Solvencia en este sitio WEB, y elegir el trámite correspondiente a realizar como importación, exportación o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR