Decreto, Creador del teatro nacional rubén darío

CREADOR DEL TEATRO NACIONAL RUBÉN DARÍO

DECRETO No. 19-2000

, Aprobado el 28 de Febrero del 2000

Publicado en La Gaceta No. 44 del 2 de Marzo del 2000

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE NICARAGUA

CONSIDERANDO

I

Que es deber del Estado, velar por la protección, conservación y preservación de nuestra memoria cultural, como parte de la Identidad Nacional que caracteriza a nuestro pueblo.

II

Que la Cultura está a través de todas aquellas facetas artísticas, que la hacen propia de toda nación, y que la individualizan en su nacer, crecer y desarrollarse como base fundamental del proceso de construcción de toda sociedad.

III

Que Nicaragua, es un país dotado de una inmensa riqueza cultural y artística, que la hace poseedora de un vasto y extenso Acervo Cultural Nacional.

IV

Que el TEATRO NACIONAL RUBÉN DARÍO, constituye uno de los escenarios culturales nacionales más importantes, que han contribuido a la proyección y presentación de las artes danzarías, musicales, teatrales, pictóricas y artísticas en general; consagrándose, como una de las joyas arquitectónicas más excelsas en nuestro país y parte de nuestro Patrimonio Cultural Nacional.

V

Que el TEATRO NACIONAL RUBÉN DARÍO, ha cumplido con su cometido de rescatar y preservar nuestra Cultura durante sus treinta años de existencia y funcionamiento, lo que hace merecedor de recibir un magno reconocimiento por tan ejemplar labor de entrega, dentro del marco de la celebración del XXX ANIVERSARIO DEL TEATRO RUBÉN DARÍO y por ser considerado como uno de los mejores y más bellos teatros existentes en Latinoamérica y el mundo.

En uso de las facultades que le confiere la Constitución Política,

HA DICTADO

El siguiente:

DECRETO

CREADOR DEL TEATRO NACIONAL RUBÉN DARÍO

Artículo 1

Créase el Teatro Nacional Rubén Darío, como una institución cultural dentro del ámbito administrativo del Instituto Nicaragüense de Cultura.

Artículo 2

El Teatro Nacional Rubén Darío con la participación ciudadana, tendrá como finalidad principal, la función, educativa y cultural; mediante la promoción de nuestros valores culturales, rescatando el principio de Identidad Nacional de nuestra sociedad.

Artículo 3

El Teatro Nacional Rubén Darío, tiene carácter...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR