Decreto, Declaración de utilidad pública para beneficio de los miembros de la policía – proyecto habitaciones

(DECLARACIÓN DE UTILIDAD PÚBLICA PARA BENEFICIO DE LOS MIEMBROS DE LA POLICÍA - PROYECTO HABITACIONES)

DECRETO No. 59-2006, Aprobado el 21 de Septiembre del 2006

Publicado en La Gaceta No. 186 del 26 de Septiembre del 2006

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE NICARAGUA,

CONSIDERANDO

I

Que es necesario contribuir a la reducción del déficit habitacional de los miembros del Ministerio de Gobernación, para llegar a familias con necesidad de vivienda, a la par de contribuir el desarrollo social y económico del funcionario, mejorando las capacidades del servicio y atención a la población.

II

Que es necesidad fundamental contar con una vivienda digna que le propicie el mínimo de requerimientos en cuanto a seguridad, protección y a la vez un espacio donde satisfacer necesidades de supervivencia, desarrollo, educación, compañerismo. Demandando además de una infraestructura básica adecuada de servicio de agua, electricidad, drenaje, comunicación, acceso y equipamiento de servicios sociales.

III

Que es preocupante que funcionarios que tienen unos ingresos debajo de US$ 200.00 (doscientos dólares netos) carezcan de vivienda por motivos financieros que el país atraviesa y porque el mercado local tiene un costo muy alto. Para este fin el Ministerio de Gobernación, a través del Instituto de Seguridad Social y Desarrollo Humano (ISSDHU) tiene un programa de vivienda y cuenta con los recursos financieros para construir estas viviendas de interés social.

En uso de las facultades que le confiere la Constitución Política,HA DICTADO

El siguiente:

DECRETO

Artículo 1

De conformidad con el artículo 5 de la Ley de Expropiación, Decreto No. 229, publicado en La Gaceta, Diario Oficial No. 58 del 9 de marzo do 1976, declarase de Utilidad Pública para beneficio de los miembros de la Policía Nacional y resto de programas del Ministerio de Gobernación, el Proyecto Habitacional de Interés Social en Ticuantepe, impulsada y financiada por el Instituto de Seguridad Social y Desarrollo Humano (ISSDHU), del Ministerio de Gobernación. El área de Declaratoria de Utilidad Pública, corresponde a veintiún mil, cuatrocientos sesenta y nueve metros cuadrados con seis centésimas de metro cuadrado (21,469.06 m2) equivalentes a treinta mil cuatrocientas cincuenta y dos varas cuadradas (30,452 Vrs2 ), el inmueble que se afectará está inscrito bajo el No. 49,034, Tomo: CCLI, Folios: 196 y 197, Asiento 2º, Columna de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR