Decreto, Zonificación región iii

ZONIFICACIÓN REGIÓN III

DECRETO No. 1218.

Aprobado el 18 de Marzo de 1983

Publicado en La Gaceta No. 68 del 23 de Marzo de 1983

LA JUNTA DE GOBIERNO DE RECONSTRUCCIÓN NACIONAL DE LA REPÚBLICA DE NICARAGUA

CONSIDERANDO:

I

Que por Decreto No. 1081 publicado en «La Gaceta» No. 179, del 2 de Agosto de 1982, se crearon en el país, Regiones y Zonas Especiales, con el objeto de prestar la mayor atención y elevar la eficiencia en la gestión gubernamental, para cumplir con los Planes y Programas del Gobierno Revolucionario, en beneficio de todos los sectores de la Nación.

II

Que se hace necesario profundizar la regionalización y descentralización administrativa de las diferentes entidades del Estado Revolucionario, para permitir un racional aprovechamiento de los recursos existentes, a la vez de continuar garantizando una mayor participación de los sectores populares con un acceso más inmediato a la gestión gubernamental.

III

Que la Región III que comprende el Departamento de Managua, por concentrar un elevado porcentaje de la población del país y de los recursos de la nación, requiere a su vez una atención específica que facilite a lo interno de la misma región, el cumplimiento de las tareas de descentralización administrativa, propuestas en el citado Decreto.

POR TANTO:

En uso de sus facultades,

DECRETO:

Artículo 1

Conservando la actual División Política y Administrativa del Departamento de Managua, se crean 14 zonas (10 para la ciudad de Managua y 4 zonas para el resto de la Región III), cuyos límites se describen a continuación:

ZONA 1: Dentro del Área Urbana del Municipio de Managua:

Norte:

Límite urbano norte establecido por el Plan Regulador de Managua (en adelante denominado únicamente por las siglas P.R.M.), comprendido entre el Lago y su inter sección con la carretera nueva a León, a la altura del Km. 15.

Oeste:

Límite Urbano (P.R.M.), entre carretera nueva a León, y camino de Cuajachillo.

Sur:

Camino de Cuajachillo entre sus intersecciones con el límite Urbano (P.R.M.) y la prolongación de la Pista de Enlace proyectada.

Este:

Costa del Lago de Managua, costa oriental más baja al pie del Cerro San Carlos hasta la Pista Héroes y Mártires, costa más baja de las Lomas de Motastepe y prolongando la línea hasta el entronque de la pista de enlace proyectado con el camino de Cuajachillo.

ZONA 2: Dentro del Área Urbana del Municipio de Managua:

Norte:

Camino de Cuajachillo desde su intersección con el Límite Urbano (P.R.M.), hacia el este hasta en su intersección con el entronque de la Pista de Enlace proyectada y por ésta hasta la intersección con Carretera Sur (Km. 7).

Oeste:

Límite Urbano (P.R.M.), hasta su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR