INICIATIVA NO. 20127542. "ASOCIACIÓN NICARAGÜENSE DE PROFESIONALES DE EDUCACIÓN FÍSICA (ANPEF)".

Etapainitial bill

Managua 24 de Julio del 2012.


Doctora
ALBA PALACIOS BENAVIDES.
Primer Secretaria
Asamblea Nacional de Nicaragua.
Su Despacho.


Estimada Doctora Palacios:


Por este medio me dirijo a Usted para solicitarle su apoyo en el otorgamiento de la Personería Jurídica de la “ASOCIACIÓN NICARAGÜENSE DE PROFESIONALES DE EDUCACIÓN FÍSICA”, pudiendo abreviarse con las siglas (ANPEF)” carácter civil, sin fines de lucro, de duración indefinida, con domicilio en el municipio de Managua, Departamento de Managua.


Le adjunto las escrituras y copias de ley, la propuesta de decreto y todos los documentos de ley.

Le agradezco de antemano su fina atención y valioso apoyo al Deporte Nacional.

Cordialmente.





JOSÉ ERNESTO GAITÁN HERNÁNDEZ
Presidente
Cedula Número: 001-090354-0043K





EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

INGENIERO
RENÉ NÚÑEZ TÉLLEZ
PRESIDENTE ASAMBLEA NACIONAL
SU OFICINA

El suscrito diputado ante la asamblea nacional, con fundamento en los artículos 138 numeral 5 de la Constitución Política y artos. 30 numeral 5,89, 90 y 91 de la ley orgánica del poder legislativo, presento iniciativa de decreto de otorgamiento de personería jurídica a la “ASOCIACIÓN NICARAGÜENSE DE PROFESIONALES DE EDUCACIÓN FÍSICA”, pudiendo abreviarse con las siglas (ANPEF)” carácter civil, sin fines de lucro, de duración indefinida, con domicilio en el municipio de Managua, Departamento de Managua.

El marco Jurídico Constitucional Nicaragüense reconoce a sus ciudadanos el derecho de organización sustentado en el arto. 49 Cn, haciendo uso de esos derechos se presenta iniciativa de decreto de otorgamiento de Personería Jurídica a la ASOCIACIÓN NICARAGÜENSE DE PROFESIONALES DE EDUCACIÓN FÍSICA”, PUDIENDO ABREVIARSE CON LAS SIGLAS (ANPEF)”
Fundamento.
La ASOCIACIÓN se constituye como un organismo deportivo nacional, no gubernamental sin fines de lucro y se promueve bajo altos ideales deportivos, por lo que no acepta discriminación alguna por asuntos raciales, políticos, religiosos, por razones de edad o sexo, ni de cualquier otra índole.

La importancia de esta ASOCIACIÓN para la sociedad Nicaragüense esta sustentado en el interés social que se ha planteado desde los objetivos siguientes: 1) Desarrollar y promover la educación física como elemento de integración y desarrollo social, así como de formación cultural, con el propósito de contribuir al desarrollo de una sociedad con un alto sentido del bien común y la equidad; 2) Colaborar con las autoridades nacionales correspondientes en la
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR