Decreto, Convencion sobre la eliminacion de todas las formas de discriminacion contra la mujer

CONVENCION SOBRE LA ELIMINACION DE TODAS LAS FORMAS DE DISCRIMINACION CONTRA LA MUJER

Decreto No. 789

de 10 de agosto de 1981

Publicado en La Gaceta No. 191 de 25 de agosto de 1981

LA JUNTA DE GOBIERNO DE RECONSTRUCCION NACIONAL DE LA REPUBLICA DE NICARAGUA

Considerando:

I

Que la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, aprobó durante el 34 Período de Sesiones el 18 de diciembre de 1979 la "Convención sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer" la cual fue suscrita por Nicaragua el 17 de julio de 1980.

II

Que el Gobierno Revolucionario ha hecho realidad los propósitos de las Naciones Unidas en materia tan esencial como es la promoción del respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales, sin distinción de ninguna especie, incluida la motivada por el sexo lo cual se consigna como principio en el Estatuto Fundamental y en el Estatuto sobre Derechos y Garantías que rigen en la República.

III

Que nuestro Gobierno considera incompatible con la dignidad humana y con el bienestar de nuestro pueblo la discriminación de la mujer, que durante la Guerra de Liberación fue un factor determinante, y ahora durante el desarrollo del Proceso Revolucionario ocupa un lugar destacado en igualdad de derechos con el hombre.

POR TANTO:

en uso de sus facultades,

Decreta:

Primero.-

Aprobar y ratificar la "Convención sobre la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra la Mujer"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR