Ley de promocion de inversiones extranjeras

LEY DE PROMOCION DE INVERSIONES EXTRANJERAS

LEY No. 344,

Aprobado el 27 de Abril del 2000.

Publicado en La Gaceta No. 97 del 24 de Mayo del 2000.

EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DE NICARAGUA

Hace saber al pueblo nicaragüense que:

LA ASAMBLEA NACIONAL

DE LA REPUBLICA DE NICARAGUA

CONSIDERANDO

I

Que de conformidad con la Constitución Política de la República de Nicaragua, es obligación del Estado la promulgación de una Ley de Inversiones Extranjeras a fin de contribuir al desarrollo económico y social del país, sin detrimento de la soberanía nacional.

II

Que todas las inversiones privadas en el país, tanto nacionales como extranjeras deben de gozar de iguales derechos y garantías.

III

Que la Ley de Inversiones Extranjeras, Ley No. 127, del 12 de Abril de 1991, contiene derechos y obligaciones que no responden a la nueva realidad del país.

En uso de sus facultades;

HA DICTADO

La siguiente:

LEY DE PROMOCION DE INVERSIONES EXTRANJERAS

Artículo 1 Objeto.

La presente Ley tiene por objeto establecer las disposiciones jurídicas que regulan la promoción de inversiones extranjeras.

Artículo 2 Definiciones.

Para los efectos de esta Ley se entiende por:

  1. "Inversión Extranjera", es la que se realiza mediante la transferencia a Nicaragua de capital extranjero, entendiéndose como tal el proveniente del exterior con independencia de la nacionalidad o del lugar de residencia del inversionista.

  2. "Inversionista Extranjero", es toda persona natural o jurídica que realiza inversiones extranjeras según quedan definidas anteriormente.

  3. "Capital", significará cualquier clase de derechos, bienes y activos que tengan valor económico, bajo las modalidades siguientes:

a.Divisas extranjeras convertibles.

b.Activos tangibles, en cualquier forma o condición que sean introducidos al país bajo las regulaciones generales aplicables a las importaciones realizadas con fondos propios.

c.Tecnología en sus diversas formas, siempre que pueda calificarse como capital, tomando en cuenta su precio real en los mercados internacionales.

d.Capitalización de préstamos obtenidos por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR