Decreto, Ley de movilización de las milicias populares sandinistas. adición al artículo 1

LEY DE MOVILIZACIÓN DE LAS MILICIAS POPULARES SANDINISTAS

ADICION AL ARTÍCULO 1

DECRETO No. 1288

,

Aprobado el 28 de Julio de 1983

Publicado en La Gaceta No. 174 del 30 de Julio de 1983

LA JUNTA DE GOBIERNO DE RECONSTRUCCIÓN NACIONAL DE LA REPÚBLICA DE NICARAGUA

En uso de sus facultades y con fundamento del Arto. 23 del Decreto No. 388 del 2 de Mayo de 1980.

Hace saber al Pueblo Nicaragüense:

Único:

Que aprueba las reformas hechas por el Consejo de Estado en Sesión Ordinaria Número seis del día seis de Julio de mil novecientos ochenta y tres. "Año de Lucha por la Paz y la Soberanía", al Decreto "Adición y Reforma a la Ley de Movilización de las Milicias Populares Sandinistas", el que ya reformado íntegra y literalmente se leerá así:

Artículo 1

Se adicionan el Arto. 1o. de la Ley de Movilización de las Milicias Populares Sandinistas, Decreto Número 1224, publicado en "La Gaceta", Diario Oficial, Número 77 del 6 de abril de 1983, los siguientes párrafos:

"El Miliciano movilizado no podrá ser demandado por la vía civil, mercantil, laboral o administrativa mientras dure la movilización y se suspenderán los términos si el juicio ya estuviera entablado. Asimismo se suspenderán los términos perentorios o preclusivos estipulados en los contratos o negocios para producir el nacimiento o extinción de obligaciones y no se podrán verificar secuestros, embargos y retenciones. Se exceptúan de esta suspensión las obligaciones por alimentos.

De igual manera no podrá exigírsele la restitución de bienes muebles o inmuebles, por causa de arriendo, ventas a plazo mutuo u obligaciones con garantías...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR