Proyecto Nº 20074706. Ley de reforma y adicion a la ley no 606, ley organica del poder legislativo de la republica de nicaragua.

Número de Iniciativa20074706
Año2007
Tipo de proyectoLey
EstatusArchivo
Autor de la iniciativaJuan Ramón Jiménez










Managua, 15 de Febrero de 2007








Doctor
Wilfredo Navarro Moreira
Primer Secretario
Asamblea Nacional
Su despacho



Estimado Dr. Navarro:

El suscrito Diputado de la Asamblea Nacional de Nicaragua, Juan Ramón Jiménez, en uso de las facultades que me confieren los artículos 140, numeral 1 de la Constitución Política de Nicaragua y el artículo 91 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, presento la siguiente Iniciativa de Ley que he denominado LEY DE REFORMA Y ADICION A LA LEY NO. 606, LEY ORGANICA DEL PODER LEGISLATIVO DE LA REPUBLICA DE NICARAGUA. La cual fue publicada en El Nuevo Diario en la Edición del día 29 de Diciembre del año 2006.

El Proyecto de Ley tiene como objetivo regular las facultades de las Comisiones de la Asamblea Nacional previstas en su Ley Orgánica y su relación con organizaciones de la Sociedad Civil, ciudadanos particulares y funcionarios públicos.

Solicito que a esta iniciativa de ley se le dé el trámite que corresponde.

Me suscribo de usted Honorable Primer Secretario de la Asamblea Nacional,





Diputado Juan Ramón Jiménez
Tercer Vicepresidente de Junta Directiva.













Iniciativa de Ley de Reforma y Adición a la Ley No. 606, Ley Orgánica del Poder Legislativo de la República de Nicaragua.


Exposición de Motivos


En la actualidad es notoria la participación ciudadana en los asuntos económicos, sociales, políticos y culturales del país. Dicha participación ha sido especialmente visible en los últimos años y ha sido considerada como un gran adelanto en el proceso de democratización y transparencia de las instituciones públicas. La multiplicidad de instancias participativas y representativas de distintos sectores de la sociedad que están velando por el correcto funcionamiento de las Instituciones del Estado Nicaragüense, ha quedado de manifiesto últimamente en el escenario político nacional cuando se han levantado voces reclamando la vigencia de sus derechos, funciones y facultades consignadas a través de los distintos ordenamientos jurídicos.

Esta participación y representación de la ciudadanía se ha manifestado tanto a nivel individual como en el surgimiento de organizaciones importantes de la sociedad civil que con su trabajo, capacidades y recursos propios se han ganado un puesto de referencia en el sistema político y social de la nación, contribuyendo de esta manera a crear un balance y una relación política más sana y comunicativa entre la ciudadanía organizada y las instituciones del Estado. Con
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR