Proyecto Nº 20095941. Asociación para el adelanto de las mujeres grupo feminista de león, gfl

Año2009
Número de Iniciativa20095941
EstatusArchivo
Tipo de proyectoDecreto
Autor de la iniciativaJosé Antonio Martínez Narvaéz
Departamento León,
02 de junio de 2009





    Doctor
    WILFREDO NAVARRO
    Primer Secretaría
    Asamblea Nacional.
    Su Despacho.-

    Estimado Señor Secretario.

    Por éste medio presento solicitud de Otorgamiento de Personería Jurídica a la Asociación para el Adelanto de las Mujeres Grupo Feminista de León”, la que se podrá identificar con la abreviatura “GFL”, de carácter civil, sin fines de lucro, de duración indefinida, con domicilio en la ciudad de León, Departamento de León. Se adjunta en original y fotocopias de la iniciativa, exposición de motivo respalda por un diputado, todo de conformidad con la Ley.

    Sin más a que hacer referencia, saludos.

    Cordialmente,



    BERTHA MASSIEL SÁNCHEZ MIRANDA
    Presidente de la Asociación
    GFL




    CC. Archivo.-

    EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

    Ingeniero
    RENE NÚÑEZ TELLES
    Presidente
    Asamblea Nacional
    Su Oficina

    El suscrito Diputado ante la Asamblea Nacional, con fundamento en los Artículos 138 numeral 5 de la Constitución Política y Artos 30 numeral 5, 89, 90 y 91 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, presento la iniciativa de Decreto de Otorgamiento de Personería Jurídica a la Asociación para el Adelanto de las Mujeres Grupo Feminista de León”, la que se podrá identificar con la abreviatura “GFL”, de carácter civil, sin fines de lucro, de duración indefinida, con domicilio en la ciudad de León, Departamento de León.

    El marco jurídico constitucional nicaragüense reconoce a sus ciudadanos el derecho de organización sustentado en el Arto. 49 Cn, haciendo uso de esos derechos se presenta la siguiente iniciativa de Decreto de Otorgamiento de Personería Jurídica a la Asociación para el Adelanto de las Mujeres Grupo Feminista de León”, la que se podrá identificar con la abreviatura “GFL”.

    FUNDAMENTO.-
    La importancia de esta asociación para la sociedad nicaragüense está sustentado en el interés social que se ha planteado desde los objetivos siguientes: La equidad de género; El respeto a los derechos humanos; Fortalecer la autodeterminación e incidencia política en los espacios de participación ciudadana en alianza con otros sectores sociales; Promover la integración y participación en el desarrollo económico, social y cultural, de las mujeres por medio de proyectos educativos, investigativos, divulgación, y sensibilización, género, empoderamiento femenino, así como talleres charlas, temáticas y capacitaciones, para que a mediano y largo plazo, logren tener una actitud, de respeto a los derechos humanos, Objetivos Específicos: 1) Promover...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR