Proyecto Nº 20096167. Decreto de pensión de gracia a favor del sr. fernándo lópez miranda

Año2009
Número de Iniciativa20096167
Tipo de proyectoDecreto
Autor de la iniciativaMario Valle Dávila
EstatusArchivo




Managua, 03 de diciembre 2009


Doctor
WILFREDO NAVARRO MOREIRA
Primer Secretario
Asamblea Nacional
Su Despacho.

Estimado Dr. Navarro:

El suscrito Diputado, presenta a la consideración de la Asamblea Nacional, solicitud de PENSIÓN DE GRACIA para que sea concedida Al Señor FERNANDO LOPEZ MIRANDA.

Dado que el ante proyecto de Decreto de Ley cumple con los requisitos formales y de fondo, y está de acorde con los principios y normas de nuestra Constitución lo presentamos a la consideración de la Junta Directiva, para que con la mayor brevedad posible pase a Comisión y pueda ser aprobado en la presente Legislatura del año 2009.


FIRMA

ING. MARIO VALLE DAVILA


Diputado.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS


Managua 03 de diciembre del 2009




Ingeniero
RENÉ NUÑEZ TELLEZ
Presidente
Asamblea Nacional


El suscrito Diputado representante ante la Asamblea Nacional de Nicaragua, con la facultades que nos otorga la Constitución Política de la República de Nicaragua en su Arto 138, inciso 19, que literalmente dice: Son atribuciones de la Asamblea Nacional, conceder Pensiones de Gracias y conceder honores a servidores distinguidos de la Patria y de la Humanidad, y basado en el Decreto 1141 del 22 de noviembre de 1982, y sus reformas; así como basados en la Ley 253, nos permitimos introducir la presente solicitud de Pensión de Gracia a favor del señor: FERNANDO LOPEZ MIRANDA quien nació en Granada, Departamento de Granada, el 25 de julio de 1964.

El Señor LOPEZ MIRANDA, a lo largo de su vida se ha dedicado a promover la Cultura Local y el folklore Granadino y por más de treinta años ha sido abanderado de la conservación y divulgación de nuestras costumbres tradicionales, en especial para la celebración en honor a la Virgen del Rosario, siendo también mayordomo.

No omito manifestar que el Señor FERNANDO LOPEZ MIRANDA, es un destacado personaje popular y excelente impulsor de la cultura, preservando durante muchos años el Atabal manifestación cultural propia de la identidad granadina. También ha apoyado constantemente la labor de educación y difusión de la cultura nacional que se transmiten a la sociedad civil a través de las diferentes actividades organizadas con este objetivo.


FUNDAMENTACION

El Decreto 1141, Ley de Pensión de Gracia y Reconocimientos por Servicios a la Patria, del 22 de noviembre de 1992 y sus reformas, Arto 19 Arto. 30 Numeral 20, Artos 90 y 91 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, presenta el asidero legal para conceder
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR