Proyecto Nº 20106288. Ley que establece que los títulos de abogados y notarios públicos, sean firmados sólo por el presidente y vicepresidente de la corte suprema de justicia

Número de Iniciativa20106288
Año2010
EstatusArchivo
Tipo de proyectoLey
Autor de la iniciativaCarlos Wilfredo Navarro Moreira








Managua, 06 de Abril del 2010



Señor
SECRETARIO
Asamblea Nacional

Estimado Señor:

En mi calidad de Diputado ante la Asamblea Nacional y en base al artículo 140 de la Constitución Política y los artículos 14 inciso 2 y 91 de la Ley No. 606, Ley Orgánica del Poder Legislativo, presento ante esta Secretaría, la Iniciativa de Ley denominada “Ley que establece que los títulos de abogados y Notarios Públicos, sean firmados sólo por el presidente y Vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia”, como se especifica en el artículo 90 de la Ley antes mencionada, para su debida tramitación.

Así mismo, acompaño las copias de ley, tanto en formato sólido como en formato electrónico para su inclusión en agenda por la Junta Directiva, su presentación ante el Plenario, y demás trámites del proceso de formación de la Ley.

Sin más a que referirme, aprovecho la ocasión para saludarlo.


Siempre más allá,

Managua, 06 de Abril del 2010

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Diputado
RENÉ NÚÑEZ TÉLLEZ
Presidente
Asamblea Nacional
Su Despacho

El suscrito Diputado ante la Asamblea Nacional en base a los artículos 140 y 141 de la Constitución Política de la República de Nicaragua y el artículo 91 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo de la República de Nicaragua, le estoy remitiendo, la siguiente iniciativa de ley, denominada “Ley que establece que los títulos de abogados y Notarios Públicos, sean firmados sólo por el presidente y Vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia”.

La nación nicaragüense se constituye en un estado social de derecho en donde la función pública se debe ejercer a favor de los intereses del pueblo, por tal motivo, es necesario legislar a favor de los egresados de la carrera de Derecho, los cuales tienen la necesidad inmediata de ser incorporados para ejercer su profesión y poder llevar a sus hogares el sustento deseado y satisfacer las necesidades primordiales.

El trámite de incorporación de Abogado y Notario ante la Corte Suprema de Justicia, hoy en día es tedioso y prolongado, algunos solicitantes han esperado hasta siete años o más su incorporación, lo que les hace a los solicitantes desmotivarse en proseguir el trámite de incorporación.

La Corte Suprema de Justicia, al momento que él egresado introduce su solicitud de incorporación y los documentos que se les exigen, le extienden una esquela y pide un número telefónico para poder comunicarle al solicitante aspectos relacionados con el avance de la firma del título, pero dicha llamada se
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR