Proyecto Nº 20106541. Ley especial de pensión de gracia y vitalicia para los trabajadores del pueblo de dios

Año2010
Número de Iniciativa20106541
Tipo de proyectoLey
Autor de la iniciativaVíctor Manuel Duarte Arosteguí
EstatusArchivo

Doctor: Carlos Wilfredo Navarro Moreira

Primer Secretario

Asamblea Nacional.

Su despacho.

Estimado Dr. Navarro:

En mi calidad de diputado de este poder del Estado con fundamento en el numeral 1 del arto 140 y 141 párrafo segundo de la constitución política de Nicaragua y de los artículos 14 numeral 2,90 y 91 de la ley orgánica del poder legislativo presento la siguiente iniciativa de Ley “LEY ESPECIAL DE PENSION DE GRACIA Y VITALICIA PARA LOS TRABAJODROES DEL PUEBLO DE DIOS” por la importancia de la presente iniciativa de ley, le solicito en mi calidad de diputado, sea sometida a consideración del honorable plenario de la Asamblea Nacional y de conformidad con el artículo 90 de la ley orgánica del poder legislativo se dé el correspondiente tramite de ley.

Adjunto a la presente las copias de ley correspondiente, archivo electrónico, así como propuesta de ley.

Sin más a que referirme, me suscribo de usted


Atentamente:

Ing. Víctor Manuel Duarte Arostegui.

Diputado Propietario A.N


EXPOSICION DE MOTIVOS.

Ing. René Núñez Téllez.

Presidente.

Asamblea Nacional.

Su despacho:

Estimado señor presidente:

El suscrito diputado de conformidad en el arto 138 inciso 1 y el arto 140, inciso 1 de nuestra constitución política de la república de Nicaragua y los arto 14, inciso 2 y 91 del la ley orgánica del poder Legislativo, le remito el proyecto de ley “LEY ESPECIAL DE PENSION DE GRACIA Y VITALICIA PARA LOS TRABAJADORES DEL PUEBLO DE DIOS” para que por su digno medio, sea presentada ante el honorable plenario de la Asamblea Nacional y le brinde el trámite de ley correspondiente.

Es de pleno conocimiento de toda la nación Nicaragüense, que los trabajadores del pueblo de Dios (Cardenales, Obispos, Arzobispos, Sacerdotes, Previsperos, Pastores y las Monjitas) no tienen una pensión durante sus últimos días de vida, después de haber dado el mejor aporte a la humanidad, como es el de promover la paz, el amor al prójimo, y rescatar nuestras almas de todo mal.

De igual forma se sabe que por este gran trabajo ninguno de ellos tiene un salario fijo pues todo se deja a la voluntad y buena conciencia de la feligresía y de igual forma esta iniciativa de ley la dejo a la buena conciencia del legislador.

Por ello apelo a la consideración de cada honorable diputado de este primer poder del Estado, para que con un alto espíritu de Hermandad, solidaridad y cristiandad, se respalde esta importantísima iniciativa de ley.


FUNDAMENTACION.

Tomando en cuenta el artículo 27 de
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR