Proyecto Nº 20106651. Decreto de otorgamiento de pensión de gracia a favor de la señora juana nora martínez

Número de Iniciativa20106651
Autor de la iniciativaJosé Bernard Pallaís Arana
EstatusArchivo
Tipo de proyectoDecreto
Managua, 06 de Septiembre del 2010.



Doctor
Wilfredo Navarro Moreira
Primer Secretario
Asamblea Nacional
Su Despacho


Estimado Doctor Navarro:

En mi calidad de Diputado ante la Asamblea Nacional y en base al artículo 140 Cn. y los artículos 14 inciso 2, 30 numeral 20, 89 numeral 12, 90 y 91 de la Ley No.606 “Ley Orgánica del Poder Legislativo”, presento ante esa Secretaría la Iniciativa de Decreto de Pensión de Gracia a favor de la Señora Juana Nora Martínez, para que sea tramitada conforme Ley. Acompaño a la presente Exposición de Motivos, fundamentación y el Proyecto de Decreto, con el debido soporte electrónico, para su inclusión en agenda por la Junta Directiva y presentación ante el Plenario.

Atentamente,



Doctor
José Benard Pallais
Diputado






















Managua, 06 de Octubre del 2010.



EXPOSICIÓN DE MOTIVOS


Ingeniero
René Núñez Téllez
Presidente de la Asamblea Nacional
Su Despacho

Estimado Ingeniero Núñez:

El mi carácter de Diputado ante la Asamblea Nacional, en uso de las facultades que me confieren los artículos 138 numeral 1 y 19, Arto. 140 inciso 1) de la Constitución Política de la República de Nicaragua, y los Artos. 14 inciso 2, Arto. 30 numeral 20), 89 numeral 12, Arto. 90 y 91 de la Ley No. 606, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, solicito a la Secretaría de la Asamblea Nacional, acoja la presente solicitud de Pensión de Gracia Vitalicia a favor de la señora Juana Nora Martínez quien se identifica con cédula de identidad No. 281-060543-0002B.

La Señora Juana Nora Martínez es hija del Señor Ramón Rosa Martínez (q.e.d) quien participó en actos históricos que abonaron a la libertad y democratización de nuestro país. La participación en esos hechos históricos fueron la causa de innumerables torturas físicas que el Señor Ramón Rosa Martínez sufrió por la lucha de la instauración de un sistema democrático en Nicaragua. Dichas torturas entre otras cosas fueron la causa del deterioro de la salud de Don Ramón Martínez y fue precisamente Doña Juana Nora Martínez, que cumpliendo con el deber moral y cristiano como hija se dedicó a cuidar de su Señor Padre hasta el día de su deceso. Ahora es la Señora Juana Nora Martínez quien está en un estado de necesidad y desamparo sufriendo varias enfermedades crónicas como la cardiopatía, hipertensión arterial y diabetes lo que no le permite trabajar y por consiguiente ganarse la vida de una forma digna.


FUNDAMENTACION.

Nuestra constitución política, la cual todos los diputados
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR