Proyecto Nº 20116679. Declaración de rechazo y condena energética de la tentativa de golpe de estado perpetrado en la hermana república de ecuador

Número de Iniciativa20116679
Año2011
EstatusArchivo
Tipo de proyectoDeclaraciones
Autor de la iniciativaEdwin Ramón Castro Rivera
Managua, 9 de Noviembre del 2010.





Doctor
Wilfredo Navarro Moreira
Primer Secretario
Asamblea Nacional


Estimado Doctor Navarro:


Por medio de la presente le solicito sus buenos oficios a fin de que sea incluida en el orden del día para la siguiente sesión plenaria Iniciativa de Declaración que declara el rechazo y condena enérgica de la tentativa de Golpe de Estado perpetrado en la Hermana Republica del Ecuador.


Se adjunta original y copias de la iniciativa conforme a la Ley No. 606, Ley Orgánica del Poder Legislativo de la República de Nicaragua.


Sin más a que hacer referencia, me suscribo.

Atentamente

Edwin Castro Rivera
Coordinador Bancada FSLN





















EXPOSICION DE MOTIVOS

Diputado
Ing. René Núñez Téllez
Presidente
Asamblea Nacional
Su despacho.

Los suscritos Diputados ante la Asamblea Nacional, con fundamento en los Artículos 138 numeral 32 de la Constitución Política de la Republica de Nicaragua y Art. 89 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, presento la iniciativa de Declaración.

FUNDAMENTO.

El pasado treinta de septiembre hubo una tentativa de Golpe de Estado en contra del Gobierno del hermano pueblo del Ecuador, donde se altero la paz interna, constituyéndose de esta manera un atentado contra el orden constitucional y democrático establecido en la institucionalidad y el Estado de Derecho del Ecuador.

En Nicaragua nos solidarizamos con la hermana republica del Ecuador y por lo tanto rechazamos enérgicamente los hechos acaecidos, así mismo en contra del Presidente elegido constitucionalmente excelentísimo señor Licenciado Rafael Correa, quien por mas de doce horas fue agredido y secuestrado por un grupo insurrecto de la Policía Nacional de ese país.

Por todo lo antes relacionado solicito someter a consideración del honorable Plenario de la Asamblea Nacional, la presente iniciativa, a fin de que sea acogida y respaldada para su dictamen por la Comisión competente, para su posterior aprobación, de la misma.



Managua, 9 de noviembre del año dos mil diez.

Atentamente













ASAMBLEA NACIONAL

Declaración A. N. No. _________________ 2010

La Asamblea Nacional de la Republica de Nicaragua
CONSIDERANDO I

Que el pasado día treinta de septiembre del año en curso; conocimos por los diferentes medios informativos sobre la tentativa de Golpe de Estado en contra del Gobierno y hermano pueblo del Ecuador, hecho que altero la paz interna y constituyo un atentado contra el orden constitucional y democrático
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR