NULL

EtapaRedacción de texto



DECRETO A. N. No. 5255

LA ASAMBLEA NACIONAL DE LA REPÚBLICA DE NICARAGUA


En uso de sus facultades;
HA DICTADO

El siguiente:
DECRETO


Artículo. 1. Otórgase Personalidad Jurídica a la “FUNDACION LA ILUMINACION”; sin fines de lucro, de duración indefinida y con domicilio en la ciudad de Managua. .

Art. 2. La representación legal de esta Fundación será ejercida en la forma que determinen sus Estatutos.

Art. 3. La “FUNDACION LA ILUMINACION”; estará obligada al cumplimiento de la Ley General sobre Personas Jurídicas sin Fines de Lucro y demás Leyes de la República.

Art. 4. El presente Decreto entrará en vigencia a partir de la fecha de su publicación en La Gaceta, Diario Oficial. Por tanto publíquese.

Dado en la ciudad de Managua, en la Sala de Sesiones de la Asamblea Nacional, a los seis días del mes de Noviembre de año dos mil siete.







ING. RENÉ NÚÑEZ TÉLLEZ
Presidente de la
Asamblea Nacional
DR. WILFREDO NAVARRO MOREIRA
Secretario de la
Asamblea Nacional

DICTAMEN



Managua, 10 de septiembre 2007
    Ingeniero
    René Núñez Téllez
    Presidente
    Asamblea Nacional
    Su Despacho

    Estimado Presidente:

    Los suscritos Miembros de la Comisión de la Paz, Defensa, Gobernación Y Derechos Humanos, nos reunimos para dictaminar la solicitud de Personalidad Jurídica de la “FUNDACION LA ILUMINACION”, con domicilio en la Ciudad de Managua, Departamento de Managua. Presentada por la Diputada: Maria Eugenia Sequeira, en la Continuación de la Tercera Sesión Ordinaria de la XXIII Legislatura de la Asamblea Nacional Celebrada el día 15 de Mayo del año dos mil siete. Esta Fundación fue creada sin fines de lucro, es apolítica y tiene por objetivos:
    1) Suscitar la autoestima y la superación personal en las áreas urbanas y rurales. 2) Promover en coordinación con el estado y las alcaldías la Construcción de Centros especializados para proteger y atender de una manera directa a niños huérfanos o abandonados, discapacitados, personas de tercera edad y velar por los Derechos Humanos; buscar opciones para su integración a la sociedad, económica, educativa y laboral a través de la superación profesional y superar los traumas psicológicos, culturales, religiosas, estructurales que impiden su integración.

    Esta Fundación presenta su Junta Directiva, integrada por: Presidente: ALEJANDRO ELISEO CALERO DAVILA; Vicepresidente: PEDRO ANTONIO GAITAN CHAVARRIA; Secretario: TRINIDAD DE JESUS CALERO DAVILA; Tesorero: JEANNETHE ANTONIA GRADIS BENEDITH; Fiscal: SILVIO OTONIEL...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR