EtapaRedacción de texto
DECRETO A. N. No. 6305
LA ASAMBLEA NACIONAL DE LA REPÚBLICA DE NICARAGUA


En uso de sus facultades;
HA DICTADO

El siguiente:
DECRETO


Artículo 1 Otórguese Personalidad Jurídica a la “ASOCIACION NICARAGUENSE DE KARATE-DO SHITO KAI”, pudiendo abreviarse con las siglas (ANIKA-DO SHITO KAI); sin fines de lucro, de duración Indefinida y con domicilio en el Municipio de Managua, Departamento de Managua.

Art. 2 La representación legal de esta Asociación será ejercida en la forma que determinen sus Estatutos.

Art. 3 La “ASOCIACION NICARAGUENSE DE KARATE-DO SHITO KAI”, pudiendo abreviarse con las siglas (ANIKA-DO SHITO KAI); estará obligada al cumplimiento de la Ley General sobre Personas Jurídicas sin Fines de Lucro y demás Leyes de la República.

Art. 4 El presente Decreto entrará en vigencia a partir de la fecha de su publicación en La Gaceta, Diario Oficial. Por tanto publíquese.

Dado en la ciudad de Managua, en la Sala de Sesiones de la Asamblea Nacional, el día diecisiete del mes de Febrero del año dos mil once.




Ing. René Núñez Téllez
Presidente de la
Asamblea Nacional
Dr. Wilfredo Navarro Moreira
Secretario de la
Asamblea Nacional
Doctor
WILFREDO NAVARRO MOREIRA

Primer Secretario

Asamblea Nacional

Su Despapcho

Reciba mis atentos saludos, deseándole éxitos en el desempeño de sus responsabilidades profesionales.

Por este medio me dirijo a Usted en su carácter de Primer Secretario de la Asamblea Nacional y amigo del deporte en general de nuestro país, para solicitarle su ayuda presentando a la asamblea Nacional la solicitud de Personería Jurídica para la “ASOCIACION NICARAGUENSE DE KARATE-DO SHITO KAI”, (ANIKA-DO SHITO KAI)., carácter civil, sin fines de lucro, de duración indefinida, con domicilio en Managua, Departamento de Managua.

Le adjunto la escritura original, las copias de ley y todos los documentasen CD, esperando su valiosa ayuda que siempre le ha brindado al Deporte Nacional.

Agradeciendo su fina atención, le expreso mis altas muestra de respeto, le saludo.

Cordialmente,






VICTOR MANUEL ZAMORA VELASQUEZ

Presidente De La Asociación

(ANIKA-DO SHITO KAI)






















EXPOSICION DE MOTIVOS



Ingeniero
RENE NUÑEZ TELLEZ
Presidente
Asamblea Nacional
Su Oficina.-

El suscrito Diputado ante la Asamblea Nacional, con fundamento en los artículos 138 numeral 5, 89, 90 y 91 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, presento la iniciativa de Decreto de Otorgamiento de Personería Jurídica a la “ASOCIACION NICARAGUENSE DE KARATE-DO SHITO KAI”, pudiendo abreviarse con las siglas “ANIKA-DO SHITO KAI), y constituida mediante escritura Pública Número ciento nueve (109), de las ocho de la mañana del día diez de junio del año dos mil diez, ante los oficios notariales del Licenciado AARON BENAVIDES SÁNCHEZ.


FUNDAMENTO.-

En Nicaragua los ciudadanos tienen derecho ha constituirse en organizaciones tal y como lo reconoce nuestra Constitución Política en su art. 49 y en la Ley Ordinaria No. 147 “Ley General de Personas Jurídicas, y en ejercicio de ese derecho ciudadano de asociarse se presenta esta iniciativa de otorgar personalidad jurídica a la asociación denominada la “ASOCIACION NICARAGUENSE DE KARATE-DO SHITO KAI”, conocida de forma abreviada como (ANIKA-DO SHITO KAI).

Este organismo se constituye como una asociación sin fines de lucro, de naturaleza civil, tiene como objetivos promover y estimular el espíritu deportivo entre todos sus miembros a todos los niveles establecidos; Fomentar, organizar y desarrollar el Karate Do en todas las categrias, procurando una cobertura nacional; Promover la consolidación y desarrollo de las escuelas afiliadas, ayudando a que se le dé en debido reconocimiento nacional e internacional a cada una, con el fin de garantizar la asesoría necesaria en el estilo Shito Ryu; Velar y defender los intereses generales del Karate Do a nivel nacional; Contribuir a la buena conducción y desarrollo de la niñez y juventud nicaragüense instándolos a que hagan este deporte con el ánimo de alejarlos de las drogas y la delincuencia juvenil; Mantener estrecha coordinación con la Federación Nicaragüense de Karate Do, el comité Olímpico Nicaragüense y el Instituto Nicaragüense de Deporte cumpliendo sus normativas y la Carta Olímpica; Promover la coordinación y
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR