Proyecto Nº 20095736. Fundación nuevo sol

Año2009
Número de Iniciativa20095736
EstatusArchivo
Tipo de proyectoDecreto
Autor de la iniciativaLuis Roberto Callejas Callejas
    FUNDACIÓN NUEVO SOL



    Managua, 23 de Octubre de 2008
    Doctor
    Wilfredo Navarro Moreira
    Primer Secretario
    Asamblea Nacional
    Su despacho

    Estimado Doctor Navarro Moreira:

    Soy, Brenda Ninoska Martínez Aragón, mayor de edad, soltera, Abogado y de este domicilio, comparezco ante usted, en nombre y representación, en mi calidad de mandataria generalísima de la Asociación sin Fines de Lucro denominada Fundación Nuevo Sol, la cual fue constituida en Escritura Pública Número Ciento Cuarenta y Cinco, de las cinco y treinta minutos de la tarde del día trece de Octubre del corriente año, ante los oficios notariales de la Dra. Martha Lorena Icaza Ochoa.

    El motivo de la presente es para solicitar se le otorgue Personalidad Jurídica a mi representada. Para tal efecto adjunto la siguiente documentación en original y tres copias:

    a) Escritura Pública No. 14 de Constitución de Fundación y Estatutos de Nuevo Sol.
    b) Proyecto de Decreto.
    c) Exposición de Motivos y
    d) Carta de Solicitud.

    En espera de sus buenos oficios, me despido con las muestra de mi más alta consideración y estima.

    Atentamente


    BRENDA NINOSKA MARTINEZ ARAGON
    Representante Fundación Nuevo Sol


    EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
Managua, 24 de Octubre de 2008

Ing.
René Núñez Téllez
Presidente de la Asamblea Nacional
Su despacho.

Estimado Presidente:

En mi carácter de Diputado ante la Asamblea Nacional y con fundamento en los Artos. 138 inciso y 140 de la Constitución Política de la República de Nicaragua, Arto. 152 y siguientes de la Ley Orgánica del Poder Legislativo de la República de Nicaragua, Ley No. 606, y en la Ley General sobre personas Jurídicas Sin Fines de Lucro, Ley No. 147, presento la solicitud otorgamiento de Personalidad Jurídica para FUNDACION NUEVO SOL, Fundación de naturaleza civil sin fines de lucro, de interés en los ámbitos de la tarde del día trece de Octubre del año dos mil ocho, ante los oficios de la Notario Martha Lorena Icaza Ochoa.

Esta Fundación tiene afectados de modo duradero su patrimonio a la realización de los fines de interés general que se detallan en la cláusula del objeto en la escritura de su constitución, siendo sus fundadores un grupo de cinco profesionales comprometidos y con ardua experiencia en proyectos de cooperación y desarrollo a nivel internacional; su motivación es hacer real y efectiva al derecho a la salud y la educación por medio de la gestión y ejecución de proyectos dirigidos a la implementación de acciones sociales, educativas y sanitarias que a mediano y largo plazo consiga dar respuestas de forma prioritaria a la población infantil y juventud de este país.

Se pretende que los proyectos de cooperación que se gestionen y ejecuten aporten y garanticen con su actuar el desarrollo personal, educación en valores,
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR