Proyecto Nº 20095892. Asociación "coordinadora diriangen de pueblos indígenas de la región central de nicaragua", "coordinadora diriangen"

Número de Iniciativa20095892
Año2009
EstatusArchivo
Autor de la iniciativaBrooklyn Rivera Bryan
Tipo de proyectoDecreto

Managua, 19 de mayo 2009.


    Dr. Wilfredo Navarro
    Primer Secretario
    Asamblea Nacional
    Su Despacho

    Estimado Dr. Navarro

    Reciba de parte de los Pueblos Indígenas de la Región Norte, nuestros más calurosos saludos y muestras de aprecio, estima y consideración.

    Con motivo de la constitución de la “COORDINADORA DIRIANGEN DE PUEBLOS INDÍGENAS DE LA REGIÓN CENTRAL DE NICARAGUA- Coordinadora Diriangen” y con el objetivo de cumplir los trámites de legalidad de la misma, de conformidad con los Artículos 7,9 y 10 de la Ley N° 147, Ley General sobre Personas Jurídicas sin Fines de Lucro, publicada en La Gaceta, Diario Oficial N° 222, del 29 de Mayo de 1992; sometemos ante esta Honorable Primer Secretaría de la Asamblea Nacional, Solicitud de Personería Jurídica de la Asociación antes mencionada..

    De conformidad con la Ley N°. 147, la escritura Constitutiva y Estatutos de nuestra organización, solicito la inclusión en el orden día para la próxima sesión de Plenario de la Asamblea Nacional la solicitud de Personalidad Jurídica de “COORDINADORA DIRIANGEN DE PUEBLOS INDÍGENAS DE LA REGIÓN CENTRAL DE NICARAGUA.-Coordinadora Diríangen”, con domicilio en la ciudad de Matagalpa Departamento de Matagalpa, constituida de conformidad a las Leyes de la República, en ESCRITURA PUBLICA NUMERO VEINTINUEVE (No.29) CONSTITUCIÓN DE ASOCIACIÓN CIVIL Y ESTATUTOS: Otorgada en la Ciudad de Matagalpa, Departamento de Matagalpa alas nueve de la mañana del día diecinueve de marzo del año dos mil nueve, ante los oficios notariales de la Lic. RIGOBERTO MAIRENA RUIZ, testimonio compuesto de diez folio de papel sellado de ley.

    Aprovechamos la ocasión para reiterarle las muestra de nuestra consideración y estima y la ayuda en la pronta aprobación de nuestra Personalidad Jurídica.

    MATILDE RAMOS RIVAS MARIO LORENZO HURTADO ESCORCIA
    Cédula 441-190442-0002L Cédula 448-050967-0001X.


    EXPOSICIÓN DE MOTIVOS


    Dr. René Núñez
    Presidente de la Asamblea Nacional
    Su Despacho

    Estimado Dr. Núñez:


    Los suscritos representante ante la Asamblea Nacional de Nicaragua, con fundamento en el Arto N° 90 y 91 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y en la Ley 147, Ley General sobre Personas Jurídicas sin Fines de Lucro publicada en la Gaceta Diario Oficial N° 102, del 29 de Marzo de 1992 presentamos ante la Primer Secretaria de este Poder del estado, solicitud de otorgamiento de la Personalidad a la Asociación Civil, sin fines de lucro, y del domicilio del municipio de Matagalpa Departamento de Matagalpa,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR