Proyecto Nº 20106199. Asociacion por la naturaleza, la humanidad con armonia, trabajo y libertad, "anahuatl"

Número de Iniciativa20106199
Autor de la iniciativaAlba Azucena Palacios Benavidez
EstatusArchivo
Tipo de proyectoDecreto

Managua 20 de Enero de 2010





Doctor
WILFREDO NAVARRO MOREIRA
Primer Secretario
Asamblea Nacional
Su despacho.-


Estimado Doctor Navarro:

A través de la presente solicito ante esta honorable Asamblea Nacional que, previo los trámites de Ley señalados por nuestra Constitución Política y Ley General sobre Personas Jurídicas sin Fines de Lucro, se otorgue personalidad jurídica a la ASOCIACIÓN POR LA NATURALEZA, LA HUMANIDAD CON ARMONIA, TRABAJO Y LIBERTAD que se conocerá abreviadamente como:“ANAHUATL”, asociación sin fines de lucro, de duración indefinida y de domicilio en la ciudad de Managua, del mismo Departamento.

Adjunto a la presente Exposición de Motivos, Escritura de Constitución con sus Estatutos y el proyecto de Decreto, todos ellos en original y tres copias, así como su respectivo respaldo electrónico.

Con la muestra de mi consideración, me suscribo de usted,


Atentamente,



LIC. OFELIA DEL ROSARIO GAITÁN PALACIOS
Presidente
Asociación ANAHUATL
Teléfonos: 226-548-11 / 866-925-48






EXPOSICION DE MOTIVOS





Ingeniero
RENE NÚÑEZ TELLEZ
Presidente
Asamblea Nacional de la República de Nicaragua


Estimado Presidente:

La suscrita Diputada ante la Asamblea Nacional, con fundamento en el inciso 5 del artículo 138 y 140 de la Constitución Política de Nicaragua; en los artos. 14 y 91 de la Ley No. 606 “Ley Orgánica del Poder Legislativo” y en la Ley No. 147 “Ley General sobre Personalidad Jurídica sin Fines de Lucro”, presenta la solicitud de Otorgamiento de Personalidad Jurídica para la Asociación denominada Asociacion por La Naturaleza, La Humanidad con Armonía, Trabajo y Libertad, que podrá identificarse también como: “ANAHUATL”, asociación civil sin fines de lucro, constituida en Escritura Pública Número 34 otorgada en la Ciudad de Managua ante los Oficios Notariales de la Doctora Mireya del Socorro de Trinidad Matamoros, a las 10 de la mañana del día 23 de Diciembre del año dos mil nueve.

Esta Asociación se constituyó, entre otros, con los siguientes Fines y Objetivos:

Objetivo General:
La ASOCIACIÓN ANAHUATL es una entidad no lucrativa, de interés social, no discriminatoria, cuya finalidad primordial es: Promover modelos de desarrollo sostenibles para jóvenes, mujeres y hombres basados en el aprovechamiento racional del patrimonio natural y cultural con la finalidad de mejorar el nivel de vida de las poblaciones empobrecidas de Nicaragua.

Objetivos específicos:
    1. Impulsar el desarrollo de las poblaciones empobrecidas basado en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR