Proyecto Nº 20127607. Asociacion de educadores de latinoamerica y el caribe - capitulo nicaragua (AELAC - CAPITULO NICARAGUA)

Número de Iniciativa20127607
Autor de la iniciativaMaritza del Socorro Espinales
EstatusArchivo
Tipo de proyectoDecreto

Managua, 01 de julio de 2012.



Doctora
ALBA AZUCENA PALACIOS BENAVIDES
Primera Secretaria
Asamblea Nacional
Su Despacho.

Estimada Doctora Palacios:

A través de la presente me dirijo usted con el fin de solicitarle, se someta a aprobación de plenario la solicitud de Personalidad Jurídica de la “ASOCIACION DE EDUCADORES DE LATINOMERICA Y EL CARIBE, CAPITULO NICARAGUA”, de naturaleza civil, privado, sin fines de lucro, pudiéndose reconocer también simplemente por las siglas “AELAC”, de conformidad a lo establecido en la ley no. 147, ley general de personalidad jurídica sin fines de lucros.

Adjunto a la solicitud los siguientes documentos: Escritura pública de Constitución de la Asociación y estatutos, Exposición de Motivos, el Proyecto de Decreto original y sus respectiva copias.

Agradezco la fina atención.

Atentamente,



LIC. JULIO CESAR ARÉVALO REYES
Presidente




EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Managua 1 de Julio 2012.
Ingeniero
René Núñez Téllez
Presidente Asamblea Nacional
Su despacho.

Estimado Presidente:

El suscrito diputado ante la Asamblea Nacional con fundamento en el inciso 5 del Arto. 138 y 140 de la Constitución Política de la República de Nicaragua y en la Ley No. 606, Ley Orgánica del Poder legislativo de la República de Nicaragua Capítulo III. Arto. 89, párrafo 4, numeral 2 y Arto. 91 y en la Ley General sobre Personas Jurídicas Sin Fines de Lucro, presento la solicitud de otorgamiento de personalidad jurídica a LA ASOCIACION DE EDUCADORES DE LATINOAMERICA Y DEL CARIBE, AELAC, fundación sin fines de lucro, constituida en ESCRITURA PÚBLICA NÚMERO DIECINUEVE (19). CONSTITUCION DE ASOCIACION CIVIL Y ESTATUTOS.- Otorgada en la ciudad de Managua, a las diez de la mañana del día trece de marzo del año dos mil doce,ante los oficios Notariales de la Lic. Michelle Geraldine Bonilla Martínez Abogada y Notaria Pública de la República de Nicaragua.

Esta fundación se establece lo siguiente:

La Asociación de Educadores de Latinoamérica y del Caribe, es creada por acuerdo del Congreso Pedagogía’90: "Encuentro de Educadores por un Mundo Mejor", celebrado en la Ciudad de La Habana, Cuba, durante los días 6, 7, 8 y 9 de febrero de 1990, hecho que consta en el Acta correspondiente, escrita y firmada por los asistentes en el lugar antes citado, y cuyo texto se anexa a continuación:

En reunión efectuada el día de hoy, 9 de febrero de 1990, en la sala 1 del Palacio de las Convenciones de la Ciudad de La Habana, República de Cuba; los presentes, maestros y
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR