Proyecto Nº 20137968. Fundación cristiana por amor a nicaragua (FUNAMORNIC)

Año2013
Número de Iniciativa20137968
Autor de la iniciativaElman Ramón Urbina Díaz
Tipo de proyectoDecreto
EstatusArchivo

Managua, 25 de Julio del año 2013.

Licenciada
ALBA PALACIOS BENAVIDEZ.
Primera Secretaria
Asamblea Nacional de Nicaragua.
Su Oficina.

Estimada Licenciada:

Soy la Presidenta de la “FUNDACIÓN CRISTIANA POR AMOR A NICARAGUA, (FUNAMORNIC)”, de carácter cristiana, sin fines de lucro, de orientación cristiana, y social no partidista, con domicilio en el Municipio de Matagalpa, del Departamento de Matagalpa. La cual fue constituida mediante Escritura Pública Número (38) el veintitres de Julio del año dos mil trece, ante los oficios notariales de la Notaria Maritza del Socorro Vallecillo Flores.

Con el debido respeto que se merece, me dirijo a Usted, para solicitarle que a través de su digno medio el Plenario de Honorable Asamblea Nacional de la cual es Secretaria, previo trámite correspondiente nos apruebe la Personalidad Jurídica a nuestra Fundación.

Adjunto al presente, las copias de ley correspondiente, archivo electrónico, así como propuesta de Proyecto de Decreto y exposición de motivos.

Atentamente,


IXIL MAYELA TORREZ LUQUEZ
Presidente

Managua, 25 de Julio del año 2013.



EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Ingeniero
RENÉ NÚÑEZ TÉLLEZ
Presidente
Asamblea Nacional
Su Oficina

En mi carácter de Diputado ante la Asamblea Nacional, con fundamento en el Inc. 5 del Arto. 138 y Arto. 140 de la Constitución de la República de Nicaragua y en el Inc. 2 del Arto. 14 y el Artículo 91 de la Ley orgánica del Poder Legislativo y de la Ley General sobre Personas Jurídicas sin fines de lucro, estoy solicitando la solicitud de Otorgamiento de Personalidad jurídica a la “FUNDACIÓN CRISTIANA POR A MOR A NICARAGUA,(FUNAMORNIC)”, de carácter religiosa, sin fines de lucro, de orientación cristiana, y social no partidista, con domicilio en el Municipio de Matagalpa, del Departamento de Matagalpa la cual fue constituida mediante Escritura Pública Número (38) el veintitrés de Julio del año dos mil trece, ante los oficios notariales de la Notaria Maritza del Socorro Vallecillo Flores.

FUNDAMENTACION:

La Fundación con la obtención de su personalidad jurídica logrará desarrollar programas sociales que beneficien a la población nicaragüense especialmente las que habitan en el Departamento de Matagalpa.

Sus Objetivos son:
      1) Realizar todo tipo de programas sociales en beneficio y por amor a la población nicaragüense.
      2) Crear y ejecutar casas albergues temporales para niños y adolescentes que han sido víctimas de abandono, maltratos, abusos físicos como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR