Proyecto Nº 20148161. Asociación de docentes jubilados de la universidad nacional autónoma de nicaragua-león, (ADJUL)

Año2014
Número de Iniciativa20148161
EstatusArchivo
Autor de la iniciativaArgentina del Socorro Parajón Alejos
Tipo de proyectoDecreto


León, 03 de Septiembre de 2013.
Diputada
ALBA PALACIOS BENAVIDEZ
Primera Secretaria
Asamblea Nacional
Su Despacho.

Estimada Diputada Palacios Benavidez:

A través de la presente me dirijo a Usted, con el fin de solicitarle, se someta a aprobación del Plenario la solicitud de Personalidad Jurídica de la “Asociación de Docentes Jubilados de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua-León, pudiendo abreviarse “(ADJUL)”, de conformación a lo establecido en la Ley 147, Ley General de Personas Jurídicas sin fines de lucro.

Adjunto a la solicitud los siguientes documentos: 1) Escritura Pública de Constitución y Estatutos, 2) Exposición de Motivos, 3) Proyecto de Decreto, 4) Constancia de no Inscripción. Todos los documentos en original y sus copias respectivas.

Agradeciendo de antemano su amable atención, confiando en sus buenos oficios y en la posición que dirige tan dignamente.


Atentamente,



LIC. OLIVIA MARCELA GUTIÉRREZ MORALES
Presidente

León, 03 de Septiembre del 2013.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Ingeniero
RENÉ NÚÑEZ TÉLLEZ
Presidente Asamblea Nacional
Su despacho.

Estimado Presidente Núñez Téllez:

El suscrito diputado ante la Asamblea Nacional, con fundamento en el inciso 5 del Arto. 138 y 140 de la Constitución Política de la República de Nicaragua, y en la Ley 606 Ley Orgánica del Poder Legislativo de la República de Nicaragua, Capítulo III. Arto. 14 numeral 2, Arto. 89, párrafo 4, numeral 2 y Arto. 91 y en la Ley No. 147 Ley General de Personas Jurídicas sin fines de lucro, Presento la solicitud de Otorgamiento de Personalidad jurídica a la “Asociación de Docentes Jubilados de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua-León, pudiendo abreviarse “(ADJUL)” , Asociación sin fines de lucro, constituida en Escritura Pública Número Dieciséis (16) otorgada en la ciudad de León, Departamento de León, a las dos de la tarde del día primero de Julio del año 2013. Ante los oficios notariales del Licenciado Juan Larios Pichardo, Abogado y Notario Público de la República de Nicaragua.

Esta Asociación establece como Objetivos Fundamental:
    · Velar por los derechos adquiridos bajo el “Reglamento de Jubilados para trabajadores de la Universidad Nacional Autónomo de Nicaragua-León”, aprobado por el Consejo Universitario en Sesión Número Trescientos Dos del Trece de Septiembre del Dos Mil Seis, bajo la Rectoría del Doctor Rigoberto Sampson Granera y lo que las Leyes le confieren a los jubilados a nivel nacional.
    · Representar legalmente a los miembros de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR