Proyecto Nº 20158551. Federacion nacional de combatientes de guerra comandante german pomares ordoñez el danto (FENACOG-GPO)

Número de Iniciativa20158551
EstatusArchivo
Autor de la iniciativaEdwin Ramón Castro Rivera
Tipo de proyectoDecreto

Managua, 25 de octubre del 2013
Doctora
Alba Azucena Palacios Benavidez
Primer Secretaría de la
Asamblea Nacional de Nicaragua

Honorable Primer Secretaria:

El suscrito Presidente de la “FEDERACION NACIONAL DE COMBATIENTES DE GUERRA COMANDANTE GERMAN POMARES ORDOÑEZ EL DANTO” (FENACOG-GPO), solicita a usted tramite de personería jurídica para la federación antes descrita, esta solicitud la hago en cumplimiento a la Ley 147 Ley de Asociaciones del Ministerio de Gobernación, dicha solicitud la hacemos con carácter de urgencia a fin de proveer la legalidad a dicha Federación.

Agradeciendo de antemano su amable y positiva respuesta a la presente, se suscribe con gran gratitud y respeto.

Atentamente,




Raúl Elías Áreas Vanegas
Presidente





EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
Diputado
RENE NUÑEZ TELLEZ
Presidente
Asamblea Nacional
Su Despacho.


El suscrito Diputado con fundamento en los Artículos 138, numeral 5 de la Constitución Política, en los artículos 14 numeral, 102 y 103 de la Ley Nº 606, Ley Orgánica del Poder Legislativo con sus Reformas Incorporadas en la Ley 147 Ley General sobre Personas Jurídicas sin fines de lucro. Presento la solicitud de otorgamiento de personalidad Jurídica de la “FEDERACION NACIONAL DE COMBATIENTES DE GUERRA COMANDANTE GERMAN POMARES ORDOÑEZ EL DANTO” conocida de forma abreviada como (FENACOG-GPO), y constituida mediante Escritura Pública número sesenta (60) de las cuatro de la tarde del día diecisiete de octubre del año dos mil trece, ante los oficios notariales de la Licenciada Porfirio Alberto Rodríguez Merlo.

FUNDAMENTACION:

En Nicaragua los ciudadanos tienen derecho de constituir en organizaciones tal y como lo reconoce nuestra Constitución Política en su art. 49 y en la Ley Ordinaria No. 147 Ley General de Personas Jurídicas y en ejercicio de ese derecho los ciudadanos de asociarse se presenta esta iniciativa de otorgar personalidad jurídica a la asociación denominada “FEDERACION NACIONAL DE COMBATIENTES DE GUERRA COMANDANTE GERMAN POMARES ORDOÑEZ EL DANTO” (FENACOG-GPO).


La Federación tiene por objeto promover la plena inserción en la vida socio económica del país, de las asociaciones y organizaciones que la integran, también promover y tutelar los derechos constitucionales de las organizaciones y sus asociados y de forma especial las garantías ciudadanas, el derecho al trabajo, educación, salud, propiedad, reforma agraria, consignados en la carta magna y de los programas sociales que impulsan el gobierno que son
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR