Proyecto Nº 20158610. Fundación biocéntrica y biodanza de nicaragua" "f"bbn".

Número de Iniciativa20158610
Año2015
Tipo de proyectoDecreto
EstatusArchivo
Autor de la iniciativaJosé Santos Figueroa Aguilar

Managua, 18 de junio de 2015

Licenciada
Alba Palacios Benavidez
Primera Secretaria
Junta Directiva
Asamblea Nacional de Nicaragua
Su Despacho

Estimada Lic. Palacios:

Sirva la presente para hacer solicitud formal de Personería Jurídica para la asociación “FUNDACIÓN BIOCÉNTRICA Y BIODANZA DE NICARAGUA”, “FBBN”, de conformidad a lo establecido en la ley número ciento cuarenta y siete, Ley General de Personas Jurídicas sin Fines de Lucro.

Acompaño nuestra solicitud con los documentos en original y copias debidamente razonadas, de la escritura de constitución de la fundación y de la constancia emitida por la Dirección del Departamento de Registro y Control de Asociaciones del Ministerio de Gobernación en la que se establece que la fundación no se encuentra inscrita y por tanto no tiene número perpetuo asignado.

Hago igualmente de su conocimiento que el diputado José Santos Figueroa Aguilar, ha accedido ser nuestro mentor para la formalización de nuestra gestión de personería jurídica ante la honorable Asamblea Nacional.

Agradeciendo su atención a nuestra solicitud, aprovecho la ocasión para expresarle las muestras de consideración y respeto.


Atentamente,



María Auxiliadora Marenco Gutiérrez
Presidenta


Managua, Nicaragua
Junio de 2015
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS


Ingeniero
Santos René Núñez Téllez
Presidente
Junta Directiva Asamblea Nacional
Su Despacho

Estimado Presidente:

En mi carácter de Diputado ante la Asamblea Nacional, y con fundamento en el inc. 5 del arto. 138 y arto. 140 Cn, en los artos. 14 numeral 2, 102 y 103 de la Ley 606 “Ley Orgánica del Poder Legislativo” con sus reformas incorporadas, y en la Ley 147 “Ley General de Personas Jurídicas sin fines de Lucro”.

La “Fundación Biocéntrica y Biodanza de Nicaragua” “FBBN”, es una entidad de carácter social, cuyos objetivos fundamentales están orientados a promover y difundir a nivel nacional la Educación Biocéntrica y el Sistema Biodanza en ámbitos comunitarios, culturales y sociales, al igual que con grupos identificados de poblaciones marginadas, instituciones de protección de menores, adolescentes en riesgo y personas de la tercera edad, para el logro de estilos de vida sanos propiciando la modificación de comportamientos y actitudes que les permitan alcanzar un mayor nivel de bienestar y recuperación de su energía vital y de sus potenciales genéticos.

La fundación concibe sus actividades tanto en el marco de la práctica especializada, como en el campo de la formación de recursos
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR