Proyecto Nº 20106283. Fundación instituto de observacion para la democracia y los derechos humanos (IDH)

Año2010
Número de Iniciativa20106283
Autor de la iniciativaRamiro Silva Gutiérrez
EstatusArchivo
Tipo de proyectoDecreto

Managua, Marzo 25 del 2010.




DR. WILFREDO NAVARRO
Primera Secretaría Asamblea Nacional
Su Despacho.
Honorable Primer Secretario.

El suscrito presidente de la asociación, con fundamento en el inciso 5 del artículo 138 y 140 de la Constitución Política, en el inciso 2 del Artículo 4 y 44 del Estatuto General de la Asamblea Nacional, y en la Ley No. 147 Ley General sobre Personas Jurídicas sin fines de lucro, presento la solicitud de otorgamiento de Personalidad Jurídica para la Asociación “FUNDACIÓN INSTITUTO DE OBSERVACION PARA LA DEMOCRACIA Y LOS DERECHOS HUMANOS” (IDH), Asociación de carácter humanitario, constituida en Escritura Pública Número Cincuenta (50) ante los oficios notariales del Abogado KARLA MARIANA VARGAS MENDIOLA, a las cuatro de la tarde del veintitrés de Febrero del año dos mil Diez. Adjuntamos la escritura pública número cincuenta (50) antes mencionada. Esta constitución se constituyo entre otros con los siguientes objetivos:

1. Desarrollar capacitaciones cívicas sociales para líderes, en el ámbito de observadores de los diferentes procesos cívico sociales del país.

2. Brindar asesoría y acompañamiento jurídico legal a las personas victimas de la injusticia, promoviendo y defendiendo los derechos humanos de las personas.

3. Crear una escuela cívica social para líderes de los diferentes sectores, a fin de promover y fortalecer los valores cívicos, éticos y morales de la población en general.

4. Crear y promover proyectos dirigidos a la familia, enfocados en la cooperación, respecto a la vida, la propiedad privada, los derechos humanos y a la dignidad en libertad.

5. Establecer vínculos de comunicación con las diferentes instituciones del estado, nacionales, locales, municipales.

Por todo lo expuesto, sometemos a la consideración de los representantes de esta Asamblea Nacional de la presente iniciativa, a fin de que sea acogida y aprobada por el plenario de esta Asamblea Nacional, previos a los cumplimientos de procedimientos de formación de la Ley.

Adjuntamos:
1.-Escritura de constitución de la asociación (original y dos copias)
2.-Exposición de motivos.
3.-Copia del escrito de solicitud con que acuse recibo.

Atentamente,




SATURNINO MIRANDO CERRATO HODSSON
Presidente Asociación (IDH)





Managua, Febrero 25 del 2010.


ING. RENÉ NÚÑEZ TÉLLEZ
Presidente
Asamblea Nacional
Su Despacho.
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS:


El suscrito diputado ante la honorable Asamblea Nacional, con fundamento en el inciso 5 del artículo 138 y 140 de la
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR