Proyecto Nº 20127374. Asociación sonati - nicaragua, sonati.

Número de Iniciativa20127374
Año2012
EstatusArchivo
Autor de la iniciativaFiliberto Jacinto Rodríguez López
Tipo de proyectoDecreto
                          Managua, 16 de enero del 2012


Cra.
ALBA PALACIOS BENAVIDEZ
Primera Secretaria Asamblea Nacional
Su Despacho
Honorable doctora Alma Palacios:

Por este medio solicito someta a consideraciones de Asamblea Nacional la presente solicitud de aprobación de Personería Jurídica de la ASOCIACION SONATI- NICARAGUA, SONATI es fundamental constar con la respectiva para trabajar legalmente en Pro del Medio Ambiente, de conformidad a los establecido en la ley 147, Ley general sobre personas jurídicas sin fines de lucro.

Acompaño la presente solicitud con la siguiente documentación: Escritura Pública de Constitución con los estatutos, Exposición de motivos, Ante Proyecto decreto y Constancia de No Inscripción de la Entidad Emitida por el Departamento De Registro y Control de Asociaciones del Ministerio de Gobernación, todo ello en original y dos fotocopias debidas.

Agradeciendo de antemano su amable atención, me suscribo de Usted,

Atentamente,



KARIN DAYANA MAYORGA OLIVAS
Presidente.




Managua, 03 de marzo del 2012

Ingeniero
RENE NUÑEZ TELLEZ
Presidente
Asamblea Nacional
Su despacho.
EXPOSICION DE MOTIVOS:

El suscrito diputado ante la honorable Asamblea Nacional, con fundamento en el inciso 5 del articulo 138 y 140 de la Constitución Política, en el inciso 2 del Artículo 4 y 44 del Estatuto General de la Asamblea Nacional, y en la Ley No. 147 Ley General sobre Personas Jurídicas sin fines de lucro, presento la solicitud de otorgamiento de Personalidad Jurídica para la ASOCIACIÓN SONATI – NICARAGUA, SONATI.. Asosiación Civil sin fines de lucro, constituida en Escritura Pública Número Dos (02) en la ciudad de León a las siete de la noche del dia Trece de Enero del año dos mil Doce. ante los oficios notariales de la Abogada Marcia Ondina Mantilla Bermúdez

La Constitución se constituyó entre otros con los siguientes objetivos:
    1. Operar bajo el marco de la institución jurídica correspondiente y dirigida a la promoción, educación ambiental, protección e impacto ambiental.
    2. Trabajar de forma coordinada y conjunta con personas naturales y jurídicas de varios sectores en la implementación de programas de capacitación en impacto ambiental.
    3. Proponer medidas para la prevención, regulación y control de las causas que generen deterioro del medio ambiente y fomentar el reciclaje.
    4. Poner en práctica las tareas de educación ambiental en actividades ecoturísticas.
    5. Desarrollar actividades lícitas de cualquier naturaleza, involucrando a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR